Contenido patrocinado

La leyenda del pueblo cosaco, sobre las tablas del Villamarta

  • El Teatro Estatal de Danza ‘Cosacos de Rusia’ trae a Jerez su musical más espectacular

Imagen de la actuación que llegará a Jerez.

Imagen de la actuación que llegará a Jerez.

Casi cincuenta artistas, entre cantantes, bailarines y acróbatas. Una gira internacional que va a pasar por una veintena de escenarios de toda España mostrando veinticinco canciones y danzas en un espectáculo único que es más que un musical, más que una representación teatral y más que una muestra de danzas, de folclore o habilidades impresionantes. El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia llega a Jerez para subir sobre el escenario del Teatro Villamarta toda la leyenda de un pueblo reconocido en todo el mundo, cargado de historia y con una forma única de expresarse en forma de canciones, danzas y acrobacias que conforman un espectáculo visual único en el mundo.

Una escena de los Cosacos de Rusia. Una escena de los Cosacos de Rusia.

Una escena de los Cosacos de Rusia.

Leyendas Cosacas se presenta en Jerez el próximo día 23 de mayo en una única función a las ocho y media de la tarde, antes de reanudar su gira por España, que los está llevando a los escenarios de las principales ciudades del país, con una parada especial en la Gran Vía madrileña, donde ha tenido que ofrece dos funciones.

Cosacos de Rusia recuperan en esta nueva representación canciones populares sobre el amor, el dolor o la guerra de este pintoresco pueblo reprimido durante setenta años por la Unión Soviética: sables, látigos, lanzas o cañones, la organización militar y la marcha son algunos elementos comunes de las regiones cosacas que se muestran en este espectáculo en el que brillan con luz propia un vestuario lleno de color y energía y, por supuesto, las impresionantes acrobacias y voces que, en conjunto, configuran una obra que se define por su singularidad y su capacidad para atrapar desde el primer momento a un público al que el pueblo cosaco se muestra tal y como es: un torrente de sentimientos enraizados en la dureza de unas tierras lejanas pero de gran riqueza cultural.

El Teatro Estatal de Danza Cosacos de Rusia, que ha venido a España de la mano de Tatiana Solovieva Producciones, es una de las más importantes compañías profesionales de Rusia. Fue fundada en Lípetsk (ciudad situada en las riberas del alto Don, cuna de los cosacos) en 1991, cuando en Rusia comenzaron a restaurarse las tradiciones cosacas relegadas durante la época Soviética.

Leyendas Cosacas está dirigido por Leonid Milovanov, coreógrafo y fundador de la compañía, además de un referente mundial por su puesta en valor de la cultura y tradiciones cosacas.