Autorizada la construcción de más de un centenar de viviendas en el primer trimestre del año en Jerez
Las promociones con mayor número de inmuebles se proyectan en el entorno de la avenida Caballero Bonald, San José Obrero y Pozoalbero
La actividad constructiva en Jerez continúa en auge. Al cierre del primer trimestre fueron más de un centenar las licencias de construcción de nuevas viviendas que concedió el Ayuntamiento, según los datos recabados por este periódico de los acuerdos aprobados en la junta de gobierno local. Aunque sensiblemente inferiores, las cifras del arranque del año son similares tanto a las contabilizadas en 2020 como en 2021.
En torno a un 70% de los permisos que han sido dados durante los meses de enero, febrero y marzo corresponden a promociones de viviendas proyectadas en distintos puntos de la zona norte y noreste de la ciudad. Mientras, los inmuebles de nueva construcción o de rehabilitación en el centro histórico de la ciudad superan la treintena.
Una promoción en el entorno de la avenida Caballero Bonald y otra en Pozoalbero son las que tienen un mayor número de viviendas previstas (18 cada una). A finales de febrero, se aprobó la construcción de unos unifamiliares en hilera en un solar en la calle Azufre donde había desde hacía años hay unas estructuras de hormigón inconclusas.
No muy lejos de este punto, en San José Obrero, ya cuenta con permiso una promoción de 14 viviendas en la calle Ermita de Cuatrovitas. Precisamente, esta promoción ha trascendido en las últimas semanas ya que la Delegación de Urbanismo ha ordenado a las viviendas vecinas que cierren unas ventanas y puertas que daban a estos terrenos y que carecían de licencia, aunque nunca se habían adoptado medidas disciplinarias contra estas.
El entorno de la avenida Caballero Bonald y de la Hijuela del Membrillar es uno de los puntos donde hay más actividad constructiva desde hace aproximadamente cuatro años. De hecho, hay actualmente tres promociones en construcción y recientemente se han concluido y entregado varios edificios residenciales. No en vano, a finales del año pasado se dio autorización para una nueva promoción de 42 viviendas y un año antes a otra de 44.
Pozoalbero es otra de las zonas en desarrollo de Jerez. A principios del pasado mes de marzo, el Ayuntamiento dio permiso para la construcción de 18 viviendas, que se suman la treintena autorizadas en los dos años precedentes. Mientras, Urbanismo dio su visto bueno a la construcción de 16 viviendas en una de las últimas parcelas que queda por desarrollar en El Altillo.
En cuanto al centro de la ciudad, las mayores promociones que ya cuentan con el beneplácito municipal se encuentran en las calles Visitación y Puerto. En la primera de ellas se ha autorizado un proyecto para construir 10 viviendas en un inmueble que será rehabilitado. Mientras, se prevén otras 12 en la calle Puerto. También se han dado permiso a nuevas viviendas en este primer trimestre en la calle Justicia, Antona de Dios, Pozo del Olivar o Santísima Trinidad, entre otras.
También te puede interesar