Jerez

Conceden licencia de obras a más de medio millar de viviendas en Jerez durante 2023

Una promoción de viviendas en construcción en la avenida Puerta del Sur.

Una promoción de viviendas en construcción en la avenida Puerta del Sur. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Jerez autorizó la construcción de unas 550 viviendas a lo largo del pasado año. La cifra es relativamente inferior a la de 2022, donde se concedió licencia a unas 700, según datos recopilados por este periódico de las licencias aprobadas en la junta de gobierno local.

La mayor promoción autorizada es la de un centenar de viviendas en la avenida Puerta del Sur. La construcción de estos inmuebles estuvo paralizada más de una década, pero ahora, con una nueva promotora, se ha relanzado este proyecto residencial. Durante el pasado año también se dio vía libre a la construcción de otros seis inmuebles residenciales en distintas parcelas de Sherry Golf y entorno de la Laguna de Torrox.

Mientras tanto, a finales del pasado mes de noviembre, se concedió licencia a una nueva fase del desarrollo del Parque Williams, un complejo residencial proyectado en los antiguos terrenos de Urbis entre las calles Santo Domingo y Circo. En esta ocasión se dio el beneplácito a una promoción de 69 viviendas, que se suman a otras dos fases aprobadas en años anteriores con 74 y 39 viviendas, respectivamente, según los registros aprobados por el ejecutivo municipal.

Con esta promoción, durante el pasado año se autorizaron en torno a 200 viviendas en el centro histórico y su entorno. Una de las últimas promociones autorizadas ha sido una en la calle San Blas, en pleno barrio de San Mateo, que estará conformada por una veintena de viviendas. Asimismo, durante 2023 se dieron licencias a otras promociones en calles como Conocedores, Naranjas, Banastos, honda, Barranco, Sol, Justicia, Molineros o plaza Melgarejo, por citar algunas.

Por otro lado, en 2022 logró desbloquearse el desarrollo urbanístico previsto en los antiguos terrenos de Bodegas Croft, en la zona noroeste de la ciudad (junto a la antigua circunvalación de la N-IV). Así, tras el inicio de la reforma y puesta en uso de las antiguas oficinas bodegueras, así como de la reurbanización de este complejo, a mediados de julio se dio autorización a la primera de las promociones residenciales previstas, conformada por 52 viviendas.

Más al norte, en la zona residencial de Pozoalbero, el Ayuntamiento autorizó el pasado año una nueva promoción de 14 viviendas. Este es uno de los enclaves con bastante actividad constructiva en los últimos años en la ciudad puesto que en ella se ha dado licencia de obras a varias promociones de viviendas en los últimos años.

Lo mismo ocurre con la avenida Caballero Bonald, un eje de la zona noreste de Jerez que está teniendo un importante auge residencial en los últimos años. Durante el pasado año, el Ayuntamiento jerezano dio licencia a una nueva promoción de 42 viviendas.

En este año también se concedieron licencias de obras sobre parcelas que tiempo atrás fueron cines. Es el caso del desaparecido Cine Delicias, en el Paseo de las Delicias, una parcela en la que ya se construye un edificio de seis plantas que albergará 50 viviendas tras la licencia de obras concedida a mediados del mes de abril. Mientras tanto, en el solar del desaparecido Cine Lealas se proyectan 14 viviendas que fueron autorizadas hace escasas semanas por el ejecutivo municipal.

También en la zona oeste, concretamente en la calle Real Escuela, se dio a finales de febrero licencia de obras para construir 21 viviendas en unos suelos que habían sido vendidos meses antes por el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios