Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Se busca empresa para la Ciudad de los Niños dos meses después de su cierre

Uno de los toboganes de la Ciudad de los Niños.

Uno de los toboganes de la Ciudad de los Niños.

Casi dos meses después de su cierre, el Ayuntamiento ha iniciado el procedimiento para buscar una nueva empresa que se encargue de la explotación de la Ciudad de los Niños, un enclave de más de 40.000 metros cuadrados dedicado al ocio infantil ubicado en la avenida de Arcos. Estas instalaciones de propiedad municipal permanecen cerradas desde principios del mes de diciembre tras la conclusión del contrato con la anterior concesionaria, Senda Animación SL.

En esta licitación, el Ayuntamiento jerezano plantea una sustancial rebaja respecto a lo abonado por la anterior concesionaria hasta ahora. Así, fija que los interesados deberán presentar una oferta mínima de 13.625,12 euros por cada uno de los 10 años de duración del contrato. Según obra en el perfil del contrato, la anterior adjudicataria pagaba unos 50.000 euros anuales.

Si no hay contratiempos en la licitación, estas instalaciones podrán reabrir en torno al mes de abril puesto que el plazo de presentación de ofertas no termina hasta principios de marzo. Tras esto, los departamentos municipales deberán elaborar los informes correspondientes para valorar las propuestas que se reciban.

El contrato con la anterior concesionaria concluyó el pasado 6 de diciembre, tal y como denunció el Partido Popular. Según la delegada de Economía y Patrimonio, Laura Álvarez, el anterior concesionario optó por no prorrogar el vigente contrato. Aquel pliego de condiciones incluía la posibilidad de continuar con el contrato durante otros cinco años, aunque esta opción debía ser solicitada por el licitador.

La Ciudad de los Niños es un gran espacio para el ocio de los más pequeños que cuenta con zonas de atracciones, parque infantil, una montaña de toboganes, tirolinas y castillos hinchables, entre otros. El nuevo licitador deberá, además, poner en marcha la zona de juegos acuáticos, que no ha estado operativa en los últimos años, y plantear el diseño de una mascota que sirva de emblema de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios