Previsiones meteorológicas

Ni la llegada de noviembre ni la borrasca 'Claudio' traerán frío y lluvia a Jerez

El zoo de Jerez celebró Halloween este martes 1 con una jornada calurosa

El zoo de Jerez celebró Halloween este martes 1 con una jornada calurosa / Miguel Ángel González

El mes de noviembre ha comenzado con fuerza en Jerez de la Frontera tras la celebración de la multitudinaria fiesta pagana de Halloween en las calles del casco histórico y la festividad de Todos los Santos con la tradicional y emotiva visita a nuestros seres queridos ya fallecidos en el Cementerio de la Merced.

Sin embargo, la entrada del penúltimo mes del año, periodo otoñal por excelencia, no consigue traer, de momento, el cambio de tiempo que suele prodigarse en esta estación y que afecta a la temperatura, las precipitaciones y la luz solar, entre otras características.

Previsión de la Aemet para esta semana Previsión de la Aemet para esta semana

Previsión de la Aemet para esta semana

Por ahora, y según las predicciones climatológicas que avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web para nuestra ciudad en los próximos siete días, no se prevén cambios significativos en cuanto a los termómetros y las lluvias. 

La ropa de abrigo aún debe esperar en los armarios

En lo que respecta a las temperaturas máximas, estos valores cálidos inusuales en estas fechas del año seguirán acompañándonos una semana más con cifras por encima de los 25º de media. Los intervalos se situarán entre los 23º previstos para este jueves día 3 y los 27º del sábado 5 y lunes 7 de noviembre.

Con estos datos, la sensación térmica es que el 'veroño', verano más otoño, se está alargando más de la cuenta. No hace falta recordar que Jerez registró el pasado miércoles la temperatura más alta de España con 35º.

Pese a la entrada de viento norte este próximo fin de semana, en el que se vivirán dos mañanas más frescas de los habitual con 8º de mínima, el frío está lejos de aparecer en los próximos días.

Sim embargo, notaremos un gran contraste térmico entre las máximas y las mínimas, que variarán de los 8º del domingo 6 y los 14º anunciados para este miércoles y jueves.

Lluvias sí, pero en el noroeste peninsular

Las tan necesitadas precipitaciones para el campo y los embalses reaparecerán esta semana con la visita de la borrasca 'Claudio'. Este frente lluvioso, nombrado así por el servicio meteorológico de Francia, afectará especialmente al país vecino aunque se dejará notar en España.

La borrasca dejará vientos fuertes en el Cantábrico y lluvias fuertes en el tercio noroeste peninsular. El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, señala que el paso de 'Claudio' será rápido por lo que se espera un primer fin de semana de noviembre tranquilo y con temperaturas que volverán a subir.

Los efectos de 'Claudio', por su lejanía, apena se percibirán en otras comunidades como Andalucía. No obstante, si se prevén estos días cielos nubosos tendiendo a cubiertos de oeste a este, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales.

En Jerez, estas lluvias podrían registrarse entre la tarde del jueves y la madrugada del viernes. Eso sí las probabilidades de que eso ocurra se reducen al 35% y con escasez de agua.

Como podrán comprobar, la entrada de noviembre no ha significado un cambio importante y esperado del tiempo, por lo que tendremos que esperar una semana para ver si el frío y la lluvia hacen acto de presencia.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios