Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Mamen Sánchez: "El Gobierno de España tiene una hoja de ruta con el Aeropuerto de Jerez"

Mamen Sánchez, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez.

Mamen Sánchez, durante un pleno en el Ayuntamiento de Jerez. / Manuel Aranda

La diputada del PSOE Mamen Sánchez asegura que el Gobierno de España “tiene una hoja de ruta” para el crecimiento en operaciones y número de pasajeros en el Aeropuerto de Jerez. Según lo apuntado por Sánchez, Aena, el gestor aeroportuario, prevé que la terminal pueda volver a las cifras que tenía antes de la pandemia en 2026 —para ese año, la representante en Cortes habla de una previsión de 1,14 millones de viajeros—.

Ahora bien, la exalcaldesa jerezana indicó que las instalaciones requieren de un “compromiso” de todas las administraciones públicas para que aumenten las estadísticas de esta infraestructura mediante “medidas incentivadoras”. Así, aseguró que hay una “apuesta importante” por el crecimiento de la instalación ejemplificándolo en la prórroga que Aena ha realizado en “la excepción de pagar la tasa aeroportuaria a todos los viajeros adicionales que utilicen el aeropuerto de Jerez con respecto al 2023, durante los próximos tres años”.

Ahora bien, instó a todas las administraciones a adoptar medidas que “incentiven a que en el Aeropuerto de Jerez se abran nuevas rutas” puesto que, a su entender, “esto sería de una gran ayuda tanto para atraer nuevas compañías como nuevas rutas, como para las compañías asentadas ya en nuestro aeródromo, que están estudiado abrir nuevos mercados y así lo ha traslado al Ministerio de Transporte”.

En este sentido, reiteró que el Aeropuerto cuenta con capacidad para tener más volumen de pasajeros (se estima que pueda atender a unos 2,6 millones de pasajeros al año) y con un campo de vuelo con capacidad para 20 operaciones por hora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios