Jerez

Mamen Sánchez aún no ha realizado el reparto de delegaciones

Los 10 concejales del PSOE. Los 10 concejales del PSOE.

Los 10 concejales del PSOE. / Vanesa Lobo

La alcaldesa, Mamen Sánchez, aseguraba en la mañana de este sábado tras su toma de posesión como alcaldesa de la ciudad que aún no tiene decidida la configuración de su gobierno y el reparto de concejalías entre los ediles socialistas. Al terminar la sesión, la regidora afirmó que este domingo tratará de esbozar “en papel” el diseño de su nuevo ejecutivo.

La previsión es que entre mañana y pasado pueda firmar la resolución donde se fijen las áreas municipales y, por ende, las delegaciones para luego hacer el reparto de competencias entre sus nueve compañeros socialistas.

Según el Reglamento Orgánico Municipal, el PSOE tiene la posibilidad de que todos sus concejales sean tenientes de alcaldesa ya que la normativa lo permite —el límite está en los 10 miembros que puede tener como máximo la junta de gobierno—. Ahora bien, este órgano tendrá un máximo de nueve miembros en la junta de gobierno por lo que uno de los 10 ediles se podría fuera. Hay un aspecto, además, que condicionará el reparto de concejalías.

El PSOE provincial prevé reunirse en la tarde del lunes para confeccionar su grupo en la Diputación en el que habrá, al menos, un edil de Jerez, aunque la agrupación local sigue compitiendo con la de San José del Valle por designar un segundo.

Por lo tanto, uno o dos ediles jerezanos tendrán competencias de gobierno en el gobierno de la provincia, una circunstancia que, a buen seguro, influirá en las delegaciones jerezanas que finalmente reciban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios