Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

“Más allá de las diferencias, debemos seguir buscando entendimiento”

  • Mamen Sánchez es proclamada alcaldesa de Jerez con los votos de PSOE y Ganemos

  • La oposición le recuerda que volverá a gobernar en minoría y le insta a dialogar

Mamen Sánchez fue proclamada este sábado alcaldesa de Jerez, por segundo mandato consecutivo, gracias al apoyo de su grupo y de Ganemos. Con once votos, la regidora socialista recibió el bastón de mando de la ciudad en una protocolaria sesión celebrada en el Cabildo Viejo ante la presencia de numerosos familiares y autoridades. “Tenemos que aspirar a más, a mucho más. Estoy cada día más convencida de que Jerez tiene un gran potencial como ciudad y hay que seguir puliendo y sacándole todo el brillo y el color posible”, ha dicho antes de ser investida.

El alegato de la alcaldesa

En su primera intervención tras ser proclamada alcaldesa de la nueva corporación, Mamen Sánchez ha reconocido las limitaciones de volver a gobernar la ciudad en minoría. Por ello, no ha dudado en señalar que “más allá de nuestras diferencias, debemos seguir buscando entendimiento, seguir sumando”. “Esta ciudad debe construirse entre todos y todas. Siempre habrá diferencias y críticas, pero propongo que busquemos ese espacio para construir juntos con la ciudadanía”, ha aclarado. “Me vais a encontrar siempre con talante abierto y voluntad de diálogo”, ha insistido.

Incluso, Mamen Sánchez ha hecho hincapié en que “mi carácter no es el de la pancarta y el ruido, mi carácter es el del diálogo, el de intentar convencer. Por eso buscaré siempre en primer lugar el entendimiento y el consenso con otras administraciones”.

De cara al nuevo mandato, la regidora socialista ha anunciado la creación de un departamento municipal para la captación de empresas. “Afrontaremos nuevos retos, como el aprovechamiento de todo el potencial de Jerez para abrir campos a la diversificación económica, a empresas que generen empleo de calidad. Por ello vamos a proponer un nuevo espacio donde Ayuntamiento y agentes económicos y sociales trabajemos para atraer esas empresas”, ha dicho.

En el ámbito de los servicios, ha adelantado que “vamos a incrementar los servicios que tienen que ver con las necesidades de los jerezanos y con el ámbito social, tanto en la zona urbana como rural”. Asimismo, ha desvelado que el PSOE ha acordado con Ganemos la creación de una comisión de pleno de vivienda. “Vamos a apostar por una ciudad más sostenible, con una mayor calidad de vida. Que las plazas y parques se orienten de verdad a convertirse en espacios de convivencia”, ha recalcado. En este sentido, la alcaldesa ha detallado que cada delegado tendrá a su cargo un distrito de la ciudad, “para potenciar ese contacto directo para la atención de demandas y propuestas ciudadanas”.

Además, Mamen Sánchez ha apostado por una ciudad “más participativa, queremos ser un gobierno en los barrios. Cada delegado será representante de un distrito, para apostar más por esa cercanía. Y en los presupuestos, los ciudadanos podrán elegir entre una serie de proyectos, para implicarlos más en la construcción del modelo de ciudad”.

Para cerrar su intervención, la regidora ha augurado que “serán cuatro años de intenso trabajo. Vamos a asumirlo con entrega y responsabilidad”. “Trabajaremos con valor, convicción y compromiso. Y como decía mi amigo Alfredo Pérez Rubalcaba, no tendremos la solución para todos los problemas, pero no hay que arrugarse, hay que dar la cara, hay que actuar. Lo que toca es trabajar, trabajar y trabajar. Porque esta ciudad, merece la pena”, ha dicho.

Partido Popular

Antes de la proclamación de Mamen Sánchez como alcaldesa, también tuvieron la posibilidad de comparecer los candidatos del resto de formaciones. El líder del PP, Antonio Saldaña, ha insistido durante su discurso en que la ciudad “debe tener un tratamiento de capital por parte de todas las Administraciones y un gobierno a la altura de los ciudadanos”.

“Hoy tenemos que decidir si miramos el futuro de Jerez cegados por las diferencias ideológicas o nos ponemos de acuerdo en las mejores ideas para nuestra ciudad; será importante también que reflexionemos en eso”, le ha dicho al resto de la corporación. Incluso, ha asegurado que “hoy todos y cada uno de nosotros nos haremos responsables de lo que ocurra en nuestra ciudad, por acción u omisión, en los próximos cuatro años. El futuro hace unos días estaba en manos de los jerezanos y hoy está en vuestras manos, tenéis la responsabilidad de lo que ocurra en Jerez en los próximos años”.

Tras las reflexiones iniciales, Antonio Saldaña ha pasado al ataque y no ha dudado en criticar al gobierno socialista señalando, entre otros asuntos, que “no es lo mismo apostar por una ciudad de oportunidades y empleo que tener gobiernos incapaces de atraer inversiones o de poner en marcha un plan de empleo para el que ya tiene el dinero”.

Ciudadanos

Por su parte, el candidato de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha aprovechado su intervención para recordar que la formación naranja es la que “más ha crecido en estos últimos comicios municipales”. En este sentido, ha explicado que el compromiso de Cs pasa por “seguir construyendo a fuego lento el proyecto que creemos necesita Jerez y que estamos convencidos que será ganador en las próximas elecciones de 2023”.

De cara al nuevo mandato, ha dejado claro que Cs ejercerá “una oposición dura pero también sensata, una oposición sin concesiones gratuitas. Lo haremos siempre no ha cambio de cualquier cosa, sino siempre a cambio del bienestar de los ciudadanos, que para eso es para lo que estamos”. En este sentido, ha hecho hincapié en que su formación realizará “una oposición útil que el gobierno va a tener que escuchar sí o sí”. Pérez se ha mostrado dispuesto a “tender la mano” tanto al PSOE como al resto de la oposición, pero ha lanzado un aviso a la alcaldesa: “Señora Mamen no se le debe olvidar hoy que sigue estando en minoría absoluta y por eso de todos dependerá la solución de los grandes problemas de Jerez”.

Adelante Jerez

Desde Adelante Jerez, Raúl Ruiz-Berdejo, ha mostrado también la disposición de su formación a “trabajar en la construcción de un Jerez próspero y para mejorar la vida de nuestra gente. Está en nuestras manos sentar las bases del futuro de la ciudad que necesitamos”.

No obstante, “lamentamos no poder darle esta vez nuestra confianza a un gobierno liderado de nuevo por la señora Sánchez, la lista más votada en las pasadas elecciones”. “No para cuatro años y no por anticipado, ya lo hicimos al inicio del anterior mandato y nos decepcionó comprobar cómo se hizo un pésimo uso de la confianza incumpliendo lo que habíamos acordado”, ha dicho Ruiz-Berdejo.

Por eso, ha lanzado una advertencia contunde al nuevo gobierno de Mamen Sánchez: “Aquí ya no se fía, si el PSOE quiere políticas valientes para cambiarle de una vez la cara a esta ciudad, que nos busque, nos encontrará a su izquierda, donde siempre. Les aconsejo que lo hagan”.

Ganemos Jerez

“Vamos a votar por afianzar un bloque de izquierdas en Jerez, para que el Ayuntamiento y el municipio avancen”. Con estas palabras la edil de Ganemos Jerez, Kika González, ha justificado en el pleno el acuerdo de investidura cerrado a última hora con el PSOE. “Los jerezanos han vuelto a apostar por políticas de izquierda y por el progreso, porque nos pongamos de acuerdo aunque sea una tarea compleja y por trabajar cuanto antes para mejorar las cosas”, ha dicho.

En este sentido, González ha hecho hincapié en que Jerez “ha mejorado en los últimos cuatro años, no todo lo que nos gustaría, aún queda mucho trabajo por hacer, pero ha mejorado y a nuestro juicio tenemos un papel muy relevante en esta mejoría”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios