Crisis del coronavirus

Manuel Alejandro aprovecha el confinamiento para ultimar el libreto del musical sobre su vida

  • El compositor tenía un concierto con Armando Manzanero en México que ha sido aplazado y el próximo 17 de abril iba a ser nombrado Hijo Predilecto de Jerez en el Teatro Villamarta

Manuel Alejandro, ante un piano en el Hotel Ritz de Madrid el pasado mes de febrero durante la entrevista concedida a este Diario.

Manuel Alejandro, ante un piano en el Hotel Ritz de Madrid el pasado mes de febrero durante la entrevista concedida a este Diario. / Alberto Ferreras

"En realidad, estar en mi casa encerrado trabajando es la vida que hago siempre". El compositor Manuel Alejandro responde así cuando se le pregunta cómo lleva su confinamiento en su domicilio de Madrid.

A sus 87 años cumplidos el pasado 21 de febrero, el jerezano no para de trabajar un momento. Ahora ha tenido que aplazar dos citas para las que tenía una enorme ilusión. La primera, el concierto que el pasado sábado 21 de marzo tenía que haber ofrecido junto al también pianista y compositor Armando Manzanero, 'Bohemia 61' en El Cantoral de Ciudad de México.

Iba a ser un concierto "piano contra piano" como en su día, en una entrevista con este Diario, anunció el propio Manuel Alejandro. Todas las entradas se agotaron en pocas horas. El jerezano no llegó siquiera a 'cruzar el charco' para los ensayos a la vista de la evolución de los acontecimientos de la pandemia por coronavirus.

La segunda cita que ha tenido que cancelar, y así se lo comunicó hace unos días el concejal de Cultura, Francisco Camas, ha sido el pleno extraordinario del 17 de abril en el que iba a recibir el nombramiento de Hijo Predilecto de Jerez, una de las distinciones que, admite el compositor, más ilusión le han hecho en su vida.

Este acto, que se iba a celebrar en el Teatro Villamarta, había generado una enorme expectación no sólo en Jerez, sino en muchas partes del mundo donde Manuel Alejandro es muy admirado y querido. A ello también contribuyó el anuncio del jerezano de que en el acto participaría el cantante Raphael, a quien está muy unido, así como otros artistas. En el pleno, el músico iba a interpretar el Himno a Jerez que escribió su padre, Germán Álvarez Beigbeder. 

Pero, como se decía, el aplazamiento sin fecha de estas dos citas no impide que Manuel Alejandro siga trabajando. El compositor aprovecha estos días de encierro para terminar el libreto del que será su primer musical, 'Amor a mares', que en tono de comedia repasará su vida a través de veinte de sus canciones. Aunque la historia se desarrolla en Madrid, el estreno de esta comedia musical está previsto en México. 

En estos días de obligado confinamiento, además de terminar el musical, Manuel Alejandro está grabando "lo que ya hubiera comenzado a suspirar por ahí" y escucha música, sobre todo clásica, a todas horas. ¿Una recomendación para estos días? "La Jazz Suite No.2 de Dmitri Shostakovich, uno de mis compositores favoritos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios