Jerez

Se edita el mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros', herramienta para conocer Jerez y su patrimonio

  • Isabel Gallardo presenta este plano realizado en colaboración con guías turísticos, el Museo Arqueológico y la Asociación de Amigos del Museo

Presentación del mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros' en el Alcázar.

Presentación del mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros' en el Alcázar.

La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, ha presentado en el Conjunto Monumental del Alcázar el mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros', editado por el Departamento de Turismo. Se trata de un documento en el que se marca un itinerario, orientado al turismo y al uso de los guías turísticos de Jerez, en el que se señalan los monumentos e hitos más destacados para conocer la ciudad.

A este acto de presentación del mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros' ha asistido el personal de Turismo del Ayuntamiento que ha trabajado en esta iniciativa, así como varios guías de las empresas turísticas A Jerez de Turismo, Brandon Tourist, Turistea, Mi Jerez, Guiarte y Vente pa Jerez. Igualmente, se han dado cita en este encuentro, un gran número, superior al centenar, de miembros de diversos colectivos de la ciudad, que tras la presentación, han participado en un paseo guiado desde el Alcázar hasta el Museo Arqueológico Municipal de Jerez, siguiendo la ruta marcada por el plano.

Isabel Gallardo ha agradecido su trabajo al personal que se ha encargado de materializar este mapa turístico, así como a los guías turísticos de Jerez, al Museo Arqueológico y a la Asociación de Amigos del Museo, que han colaborado en este proyecto.

La delegada ha subrayado que el objetivo de esta iniciativa es "facilitar el acceso al conocimiento del patrimonio, envidiable y monumental de la ciudad, yendo de plaza en plaza, acompañados de guías turísticos que nos expliquen esa riqueza patrimonial del que hace gala nuestra ciudad y que a veces es desconocida porque no somos conscientes de ello".

Ha añadido que con el mapa turístico 'De plaza en plaza, intramuros' se pretende además "aportar un valor añadido a las diferentes propuestas e itinerarios turísticos que el centro histórico de la ciudad nos propone". Asimismo, Isabel Gallardo ha destacado "la labor de difusión de los guías turísticos, que es básica y necesaria para el conocimiento de este patrimonio y a cuyo servicio, el Ayuntamiento pone a su disposición esta herramienta útil y práctica".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios