María Ruiz, Maestro Mutante y La Mare protagonizan el concierto Música por la Igualdad en Jerez
El concierto se celebrará el próximo sábado 16 de marzo en la Sala Paúl dentro de la programación ‘Mujeres en las Artes’
Dará comienzo a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo
8M en Jerez: "Nuestra unidad es nuestra fuerza"
Diputación reúne en Guadalcacín a 150 mujeres en una cita feminista con motivo del 8M
La programación del ciclo ‘Mujeres en las Artes’ ofrece el próximo sábado 16 de marzo el concierto Música por la Igualdad, cita dirigida especialmente a los jóvenes y que tendrá lugar en la Sala Paúl.
El espectáculo musical, que se enmarca en los actos del Día Internacional de la Mujer, estará protagonizado por Maestro Mutante, María Ruiz y La Mare, en una jornada con entrada libre hasta completar aforo y que dará comienzo a las 19 horas.
Las delegadas de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez, y Participación Ciudadana y Juventud, Carmen Pina, animan a la juventud jerezana a disfrutar de una tarde con un programa musical excepcional, protagonizado por tres artistas comprometidas que tomarán el escenario para cantar a favor de la construcción de una sociedad más igualitaria y libre de violencia y discriminación.
Susana Sánchez destaca que este concierto "está dedicado a las ‘Mujeres en las Artes’ y va a ser una oportunidad maravillosa de ver a nuestras jóvenes artistas jerezanas sobre el escenario. La música es una herramienta imprescindible de construcción de valores, y la Sala Paúl va a acoger una tarde llena de compromiso, de fuerza y de sensibilización”.
Carmen Pina, por su parte, señala que “nuestra juventud tiene que ser protagonista de todas nuestras políticas de gobierno, pero en el caso de la igualdad, es fundamental que trabajemos directamente con nuestros chicos y chicas, que les ofrezcamos referentes positivos, y hacerlo con su lenguaje y en sus espacios. La Sala Paúl acoge una vez más un concierto de primer nivel y con entrada gratuita".
Maestro Mutante está formado por la voz de la jerezana Lidia Calvo ‘Aryma’, junto al bajista Mikel Artieda, el batería Nolín Cuesta, Óscar Plazaola al teclado y Alfredo Sampalo a la guitarra. El grupo nacía en 2018 con la premisa de crear un proyecto de música creativa basada en el groove, en una corriente personal de neo soul.
María Ruiz,cantautora y educadora social, llegó a Madrid en 2015 para editar su primer disco, 'Metamorfosis'. En 2019 empieza a dar forma a su proyecto más especial, ‘El vuelo’, resultado de un proceso de creación y producción colectiva, de la mano de La Mare, Eva Sierra, La Piltra y Nur Bonet. María ha querido depositar sus canciones en manos de estas cuatro profesionales de la música, no solo por la calidad profesional de su trabajo, sino también por el vínculo emocional y artístico que las une.
La Mare regresa a la Sala Paúl algunos años después de hacerse con uno de los premios del certamen ‘Suena Jerez’. Su proyecto se caracteriza por la fusión de ritmos y estilos, donde encontraremos ritmos tradicionales del norte al sur de la península (de la rumba y los tanguillos, al charro y la jota), y mucha influencia del folclore latinoamericano y toda su raíz africana. Esta propuesta musical, se une a toda una propuesta poética, siendo sus letras su sello de identidad. La artista nos lleva en sus canciones a través un universo de emociones: el amor y sobre todo el amor propio, la lucha social, las ganas de cambiarlo todo, el reírse de una misma y sobrevivir en esta vida que nos sobrepasa tantas veces.
No hay comentarios