Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Luis Planas visita el Centro de Reproducción Equina de la Yeguada Cartuja

El ministro Luis Planas, durante la visita al Centro de Reproducción Equina de la Yeguada Cartuja

El ministro Luis Planas, durante la visita al Centro de Reproducción Equina de la Yeguada Cartuja

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha visitado este viernes el Centro de Reproducción Equina de la Yeguada Cartuja – Hierro del Bocado, unas instalaciones homologadas por la Unión Europea para la recogida, almacenamiento, distribución y comercialización de material genético.

Durante su visita, el ministro ha podido conocer, de la mano de los técnicos y expertos, la funcionalidad de las distintas zonas para el tratamiento de los ejemplares.

Gracias a las mejoras incorporadas, que han supuesto una inversión de 500.000 euros, el centro podrá exportar genética a otros países y ampliar su lista de servicios a las ganaderías equinas.

Luis Planas ha destacado la apuesta del Gobierno por apoyar este centro nacional de referencia zootécnica, que permite reproducir ejemplares de gran valor para el mundo del caballo. Según ha indicado, la cría caballar forma parte de nuestra cultura, de la imagen de nuestro país, de Andalucía y, en particular, de Jerez de la Frontera.

En España hay censados más de 700.000 ejemplares, de los que un 51 % son de  caballos de razas puras. Además, España cuenta con unas 188.000 explotaciones equinas, pertenecientes a un sector que genera más de 150.000 empleos directos e indirectos.

La empresa pública Expasa, tutelada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, gestiona la Yeguada Cartuja – Hierro del Bocado, con el objetivo de conservar, mantener y dar a conocer la reserva más importante del mundo del caballo de Pura Raza Española de estirpe cartujana. Se trata de la raza más emblemática y la única autóctona de fomento.

Esta raza, que tiene una gran demanda nacional e internacional, cuenta con 41 asociaciones colaboradoras en el extranjero, que gestionan la raza a través de convenios con la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), reconocida para la gestión del programa de cría.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios