Muere el periodista Juan Ignacio López de Jerez

Trabajaba en Onda Cero en Jerez, aunque había pasado también por los micrófonos de Radio Jerez y por Canal Sur

Juan Ignacio López.

El periodista Juan Ignacio López ha fallecido de forma repentina este domingo 20 de julio. Jerezano de nacimiento, llevaba desde 2017 tras los micrófonos de Onda Cero en la ciudad. Con anterioridad, durante más de dos décadas estuvo en Radio Jerez, de la Cadena Ser, donde comenzó en los 40 Principales, y trabajó también en Localia. Sus inicios fueron brevemente en Canal Sur.

Juan Ignacio López, que a finales de este mes habría cumplido los 60 años, tenía dos hijas de las que siempre presumía con orgullo. Comprometido con su ciudad, era un periodista muy querido por sus compañeros.

Está siendo velado en la Sala Córdoba del Tanatorio de Jerez. La misa se celebrará este lunes a las 19:30 horas en el mismo Tanatorio.

Muestras de condolencia

Tras conocerse de su muerte, desde la Asociación de la Prensa de Jerez han mostrado este domingo "su dolor y tristeza por el fallecimiento del periodista y socio de la APJ, quien este domingo nos ha dejado tras una gran trayectoria dedicada al periodismo y, muy especialmente, a la radio".

El presidente de la APJ, Javier Benítez, en nombre de la Junta Directiva y de todo el colectivo, ha trasladado sus condolencias por la pérdida de "un gran referente para todos los periodistas de Jerez".

Benítez ha destacado la permanente presencia de Juan Ignacio López en los momentos más destacados de la historia reciente de la ciudad, su profesionalidad ante los micrófonos y el gran compañerismo que siempre ha demostrado durante tantos años que ha ejercido la profesión en Canal Sur, Radio Jerez y Onda Cero, emisora ésta última en la que venía ejerciendo sus labores periodísticas en los últimos años.

Desde la Asociación de la Prensa de Jerez han enviado un afectuoso abrazo a su familia y a todos los compañeros de Onda Cero.

También la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha tenido palabras de recuerdo para el periodista: "Tan sorprendida como triste. Con Juan Ignacio he compartido muchísimos años de mi vida política desde su siempre profesional labor de periodista. Jerez pierde un gran referente radiofónico, un gran cronista de la ciudad. Mi pésame a la familia y a todos sus compañeros de Onda Cero".

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último