Jerez

La Junta confirma que "la mujer asesinada en Jerez es un nuevo caso de violencia machista"

  • La consejera de Igualdad detalla que se trata del séptimo caso registrado este año en Andalucía

  • El presidente Juanma Moreno traslada sus condolencias públicas a la familia

Vivienda de la calle Justicia donde tuvieron lugar los hechos. Vivienda de la calle Justicia donde tuvieron lugar los hechos.

Vivienda de la calle Justicia donde tuvieron lugar los hechos. / Miguel Ángel González

La consejera de Igualdad, Rocío Ruiz, ha informado este lunes por la tarde, en un mensaje en redes sociales, que “se acaba de confirmar que la mujer asesinada el pasado miércoles en Jerez es un nuevo caso de violencia machista”. Tal como ha detallado la responsable de la Junta, “tenía 53 años y no había denunciado ni acudido al Instituto Andaluz de la Mujer”. “Mi más sentido pésame a sus allegados. Este año son ya 7 las mujeres asesinadas en Andalucía”, ha declarado Ruiz.

Haciéndose eco de la información de la consejera, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado también a través de redes sociales lo ocurrido: “La violencia machista nos desgarra el alma. Condeno enérgicamente estos crímenes brutales y traslado mis condolencias a la mujer asesinada en Jerez". "sigamos trabajando entre todos para detectar los posibles casos lo antes posible y dar una respuesta integral a las víctimas".

Hay que recordar que el pasado día 10, la Policía Nacional detuvo a un hombre en la calle Justicia, donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer. Fueron los vecinos los que alertaron a los agentes de lo sucedido. El homicidio se llevó a cabo con un martillo y, aunque se barajaban diversas hipótesis, la investigación ha concluido que se trata de un nuevo caso de violencia de género, tal como ha confirmado la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios