La nueva residencia de mayores estará acabada en septiembre
Las instalaciones sustituirán al centro de acogida de San José y acogerán a 124 personas l La alcaldesa asegura que "será la mejor de toda la provincia"
La alcaldesa Pilar Sánchez y la diputada andaluza Susana Díaz (secretaria de organización del PSOE-A) visitaron ayer la nueva residencia de mayores, situada en la calle Francisco Riba (cercanías de la avenida de Arcos), cuyas obras podrían estar terminadas el próximo mes de septiembre. La regidora manifestó que "probablemente será la mejor residencia de ancianos de toda la provincia".
Las nuevas instalaciones sustituirán al actual centro de acogida San José de la calle Taxdirt (una fundación municipal) y acogerán a 124 personas concertadas con la Junta una vez que entre en funcionamiento. No se ha precisado cuándo será la inauguración. La alcaldesa explicó que el presupuesto de la obra es de casi cinco millones de euros a cargo del plan Proteja de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Jerez.
Pilar Sánchez destacó que el proyecto es "un claro ejemplo de la inversión pública que estamos llevando a cabo y de nuestra apuesta por los mayores", incidiendo en que el nuevo geriátrico es una "muestra más de nuestro compromiso con las políticas sociales. Dentro de muy poco tiempo vamos a contar con un magnífico edificio". La diputada Susana Díaz destacó que el nuevo centro de mayores es un "ejemplo más de la obra pública que desarrolla el Gobierno de José Antonio Griñán en beneficio de los ciudadanos andaluces".
La obra, que está muy avanzada, ha dado empleo a 195 trabajadores. Ayer los empleados de la empresa Construcciones Avisur no paraban de trabajar durante la visita oficial. El proyecto del nuevo geriátrico incluye también las obras de urbanización del entorno próximo a la calle Francisco Riba y la creación de una zona de aparcamientos. El edificio de nueva planta tiene una superficie construida de 5.111,27 metros cuadrados. Asimismo, el Gobierno local destacó que la disposición de los dormitorios en las fachadas de los diferentes bloques y de la mayor parte de los espacios enfrentados a pasillos con ventanas practicables, garantiza su adecuado soleamiento y ventilación, estableciendo una continua referencia con los espacios exteriores.
La urbanización del entorno se está ejecutando de forma que los diferentes bloques del edificio queden perfectamente integrados en el entorno creando espacios de diversas características: zonas de juego, estancia y zonas verdes, explicó ayer el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
2 Comentarios