Jerez

Otros dos vuelos con destino a Jerez se desvían a Sevilla por la niebla de este sábado

Imagen de archivo de la zona de facturación del Aeropuerto de Jerez.

Imagen de archivo de la zona de facturación del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

La niebla que ha habido en la ciudad durante las primeras horas de la mañana de este sábado ha vuelto a alterar la programación del Aeropuerto de Jerez puesto que dos tuvieron que desviarse a Sevilla, aunque hora y media más tarde pudieron retomar su rumbo a la terminal jerezana. 

Esta es la tercera jornada en esta semana que la falta de visibilidad por las condiciones climatológicas provoca retrasos en los vuelos previstos en el aeródromo de La Parra. Los vuelos afectados han sido el primero de los tres previstos para la jornada de este sábado con Madrid, uno procedente de Barcelona y otro de Luxemburgo. 

El primero de los aviones que debería haber aterrizado en Jerez debería haber sido un A-320 de la compañía aérea Iberia procedente de Madrid, que tenía programado su despegue a las siete y media de la mañana. Sin embargo, esta conexión acabó cancelándose.  Esto ha conllevado que tampoco se realizase el vuelo entre Jerez y Madrid con salida prevista a las 9:20 horas desde La Parra. Sí han operado con normalidad las otras dos conexiones previstas entre Jerez y la capital de España (una a mediodía y otra a última hora de la tarde). No ha trascendido si las dificultades meteorológicas han provocado la cancelación de esta conexión. 

Mientras, tuvo que desviarse a Sevilla un Boeing 737-505 de la compañía Ryanair que partió de Barcelona a las siete de la mañana, aterrizando a las nueve menos cuarto de la mañana en la terminal de San Pablo. A las diez y media, volvió a despegar rumbo a Jerez para culminar la ruta prevista. Esto provocó, por lógica, que el vuelo con destino a Barcelona partiera de La Parra con retraso.

Lo mismo le ocurrió al vuelo de la compañía Luxair que conecta Luxemburgo con Jerez, que también acabó siendo desviado a Sevilla por los problemas de visibilidad. Retomó su ruta a la Parra pasadas las diez y media de la mañana. Sobre las doce menos cuarto de la mañana la aeronave emprendió su regreso a la capital del principado luxemburgués. 

Se da la circunstancia de que esta ha sido la última conexión entre Jerez y Luxemburgo de este 2022. La compañía Luxair tiene previsto retomar esta ruta en la primavera del año próximo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios