"Tengo como objetivo acercar más el Club Nazaret a la sociedad jerezana"
El nuevo responsable de esta veterana entidad cuenta cuáles son sus proyectos para el futuro, entre los que se encuentran el refuerzo de la actividad cultural y una mejor comunicación hacia el exterior
- ¿Qué supone para usted su nombramiento como nuevo director del Club Nazaret?
- Es un honor y una gran responsabilidad ser el director de un club con tanta tradición en Jerez. Es un reto que afronto con mucho entusiasmo y dedicación.
- ¿Qué proyectos tiene en la cabeza para esta entidad?
- En un principio mi tarea principal será optimizar los recursos de que dispone el Club. También tengo como objetivo acercar más el Club a la sociedad jerezana, dar a conocer más y mejor las actividades que se realizan en el Club
- ¿Cuál es la situación actual del Club Nazaret?
- El Club Nazaret se encuentra en un proceso de mejora continua desde hace varios años. Es un Club con muchos años, más de cuarenta, pero con unas instalaciones en perfecto estado de conservación. Todos los años se invierte una cantidad importante del presupuesto en la conservación, mejora y construcción de nuevas instalaciones.
- ¿Va a seguir una línea continuista o distinta a la del director anterior?
- La línea que va a seguir el Club es la que marque la junta directiva. Mi trabajo consistirá en llevar a cabo de la mejor manera posible y ahorrando recursos las decisiones que adopte la junta directiva.
- ¿Qué aspectos del Club Nazaret cree que hay que fomentar y reforzar y otros que habría que eliminar?
- Se está trabajando en reforzar y fomentar el Club como entidad cultural, aumentando los recursos destinados al fomento de la cultura, así como alcanzar acuerdos con entidades culturales para que el socio se beneficie. Habría que reforzar la comunicación del Club hacia al exterior, por ejemplo, comunicar mejor los magníficos resultados deportivos que tienen nuestros socios más jóvenes. Ya no sólo en hípica y tenis sino también en baloncesto, tai-jitsu y tenis de mesa.
- Quizás la temporada fuerte del Club Nazaret es el verano por las piscinas pero ¿podría comentar qué otros atractivos pueden encontrar allí las familias durante el resto del año?
- Históricamente la temporada de verano ha sido la de más afluencia, pero desde hace unos cuatro años tenemos afluencia de socios todos los días del año. A diario están a disposición del socio para la práctica deportiva pistas de tenis, padel, mini golf, petanca, cancha de baloncesto, instalaciones hípicas y un magnífico gimnasio donde se puede practicar yoga, pilates, spining, clases de bulerías… El Club dispone además de varios salones de recreo en los que se puede jugar a las cartas, al dominó o simplemente charlar. También cuenta con una biblioteca con wi-fi que es usada principalmente por los más jóvenes para estudiar. Para los más pequeños el Club dispone de dos parques infantiles con multitud de columpios, toboganes, pasarelas y tirolinas. Con bastante frecuencia el Club organiza cursos y concursos de pintura, fotografía, poesía... para las personas con un mayor interés por la cultura. En definitiva, cualquier persona de cualquier edad encontrará distracción en el Club todos los días del año.
- Otro de los puntos fuertes del Club Nazaret es el deporte. ¿Qué logros se han conseguido durante 2009?
- El Club está muy orgulloso de los resultados deportivos alcanzados por nuestros socios más jóvenes. Contamos con una gran cantera en tenis, hípica y baloncesto. Por ejemplo, en baloncesto hemos sigo campeones locales en categoría prebenjamín, en tenis hemos conseguido varios primeros puestos en los campeonatos provinciales y regionales individual y por equipos y en hípica igualmente varios primeros puestos en el campeonato provincial y regional. En categoría de adultos hemos conseguido magníficos resultados en tenis de mesa, con jugadores en la división de honor, y en tai-jitsu con un equipo que ha sido campeón de España en la modalidad de exhibición
- ¿En qué se diferencia el Club Nazaret actual del que se creó hace años?
- En la actualidad somos una Asociación Deportiva, Recreativa y Cultural, cuando en sus orígenes fue una Sociedad Anónima. Con este cambio se produjo también un cambio estatutario, de los órganos de dirección y control del Club y de la propia filosofía del Club. Se ha producido en los últimos años una modernización e implicación de los socios que anteriormente no había.
- Aparte de ser el director, ¿tiene usted ocasión también de disfrutar del Club Nazaret como usuario?
- Desgraciadamente aún no he tenido oportunidad de disfrutar del Club como usuario, pero espero poder hacer uso de sus instalaciones una vez transcurrido el período de adaptación al puesto.
No hay comentarios