Jerez

El desdoble de la antigua travesía de la N-IV en Bodegas Croft, en marcha

Maquinaria actuando en los antiguos jardines del complejo bodeguero.

Maquinaria actuando en los antiguos jardines del complejo bodeguero. / Manuel Aranda

Ya avanzan las obras de desdoble del último tramo de la antigua N-IV que aún queda por desdoblar, el situado concretamente a la altura de las antiguas Bodegas Croft. En estos días se está procediendo a la retirada del vallado perimetral que separaba la antigua bodega de la carretera para proceder a la duplicación de la calzada.

La intervención viaria supondrá el desdoble de unos 350 metros de longitud de la antigua travesía. Este es el único tramo a día de hoy de toda la antigua N-IV a su paso por Jerez que queda por contar con un doble carril por cada sentido de la circulación. Para ello, y tal y como establece el convenio urbanístico, deberá ceder al Ayuntamiento toda la zona ajardinada delantera, que será ocupada en parte por el nuevo vial.

Las obras son promovidas por la firma Gestión de Espacios Gades SL, una sociedad vinculada al grupo Ilerna-Albor que recientemente adquirió las abandonadas instalaciones bodegueras para que alberguen a partir del año próximo un centro de formación profesional.

Parte del tráfico se ha desviado por la avenida del Arce, un carril paralelo a la antigua travesía. Parte del tráfico se ha desviado por la avenida del Arce, un carril paralelo a la antigua travesía.

Parte del tráfico se ha desviado por la avenida del Arce, un carril paralelo a la antigua travesía. / Manuel Aranda

Para la ejecución de la obra se ha anulado uno de los carriles del sentido de la circulación (concretamente el situado junto a la bodega). Ahora bien, para evitar cortar la avenida, el tráfico que se dirige en dirección norte (hacia Hipercor) ha sido desviado por un vial existente junto a las viviendas de Montealto (tiene por nombre avenida del Arce). Mientras, los vehículos que se dirigen hacia la zona sur de la ciudad (sentido Hospital) lo hacen por el otro carril existente de la antigua travesía.

Está previsto que los trabajos de duplicación se alarguen hasta finales de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios