Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Los juzgados de la avenida Tomás García Figueras, a la espera de unas obras de mejora

Exterior de los juzgados de la avenida Tomás García Figueras.

Exterior de los juzgados de la avenida Tomás García Figueras. / Miguel Ángel González

Sigue siendo una incógnita cuándo se acometerán unas obras de mejora de eficiencia energética en el edificio judicial de la avenida Tomás García Figueras contempladas desde hace tiempo por parte de la Consejería de Justicia. En un principio, estaba previsto que esta intervención fuera acometida por la empresa estatal Tragsa; sin embargo, esta ha desistido de su contratación ya que aún no se le ha realizado el encargo de manera oficial.

En una resolución del órgano de contratación de la Empresa de Transformación Agraria SA, nombre oficial de la compañía perteneciente a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), fechada el pasado 23 de este mes, se acuerda el desistimiento de las seis licitaciones que meses atrás había iniciado para contratar las mejoras previstas.

El motivo para la adopción de esta decisión recogido en esta resolución es “el significativo retraso en la recepción del encargo de los trabajos” por parte de la Consejería de Justicia. De este modo, y teniendo en cuenta que no tiene previsto “a corto plazo” de que se encarguen “los trabajos que motivaron el inicio de estos procedimientos” ha optado por dar por finalizadas las licitaciones. Este medio se puso en contacto con la Delegación del Gobierno de la Junta en la provincia sin recibir respuesta de este asunto.

Fue el pasado 1 de febrero cuando Tragsa abrió el periodo de presentación de ofertas de seis licitaciones para acometer distintas mejoras en los juzgados de García-Figueras. En ese momento, en la memoria justificativa de la contratación se señalaba que en ese momento tenía “previsto recibir el encargo” por parte del organismo autonómico para estas intervenciones.

Entre las mejoras de eficiencias previstas se encontraba la instalación de placas solares en las azoteas del edificio judicial, la reparación de los ventanales del inmueble (mallorquinas), la mejora de las cubiertas y la sustitución de las luminarias. El presupuesto rondaba los 504.000 euros, según las licitaciones iniciadas por Tragsa a principios de año.

La sede judicial de la avenida Tomás García Figueras es un edificio construido a principios de la década de los ochenta del pasado siglo y que cuenta con una superficie catastral de unos 3.500 metros cuadrados aproximadamente. Actualmente es la sede de cinco de los seis juzgados de Primera Instancia de la ciudad, de los cinco de Instrucción y el de Violencia contra la Mujer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios