Jerez

La calle San Juan y plaza Melgarejo ya están en obras

Obras en el entorno de San Juan de los Caballeros.

Obras en el entorno de San Juan de los Caballeros. / Manuel Aranda

El entorno de la Iglesia de San Juan de los Caballeros ya se encuentra en obras desde hace unas semanas. Los trabajos de reurbanización de este céntrico enclave se alargarán durante los próximos seis meses, aunque el Ayuntamiento aseguró tiempo atrás que esta intervención no afectará a las salidas procesionales de las hermandades de Vera Cruz y Amor previstas para la próxima Semana Santa.  

Estos trabajos son la segunda fase de las obras realizadas en 2020 por el Ayuntamiento en el entorno de este templo. Entonces, se actuó sobre las traseras de la Iglesia de San Juan de los Caballeros y la calle Siete Revueltas, una intervención que permitió que se derribaran unas edificaciones abandonadas que permitieron abrir una nueva calle en el entorno del ábside.  

Esta fase, que está siendo ejecutada por la firma Agua y Energía de Granada SL por un coste de unos 200.000 euros aproximadamente, afecta a la calle San Juan y plaza Melgarejo. Las obras tienen un plazo de ejecución de seis meses y un presupuesto que ronda los 223.000 euros. El inicio de los trabajos ha motivado que a la calle San Juan solo puedan acceder únicamente los residentes tanto de esta calle como de la calle Palma. El resto del tráfico es desviado a la altura de la plaza San Juan en dirección a Santiago.  

Tal y como se recoge en el proyecto, se está procediendo a la reurbanización de la calle San Juan (desde la plaza de San Juan hasta la plaza Orbaneja) para que tenga la misma estética que otras intervenciones realizadas en el centro de la ciudad haciendo que calzada y acerado estén a la misma altura (plataforma única). Además, se está procediendo al derribo de una tapia de cierre que hay en una de las esquinas de la calle Siete Revueltas para que este enclave quede completamente expedito.  

Esta reurbanización entroncará con otra intervención ya contratada por el Ayuntamiento que reurbanizará la plaza Orbaneja y la calle Juana de Dios Lacoste. Estos trabajos, cuyo contrato fue suscrito la pasada semana, tendrán un coste de 963.000 euros aproximadamente.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios