Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Política

Ofensiva de alcaldes del PP contra Pedro Sánchez en Jerez

Alcaldes del PP, en un acto celebrado este sábado en jerez

Alcaldes del PP, en un acto celebrado este sábado en jerez / Miguel Ángel González

El Partido Popular continúa con la ofensiva contra los acuerdos alcanzados por el PSOE con formaciones como Junts o ERC a nivel nacional. En este fin de semana, ha sido a través de todos los alcaldes que tiene la formación haciendo pública la firma de un documento donde muestran su oposición a los acuerdos alcanzados por la formación socialista con estos partidos independentistas y donde exigen la igualdad de trato entre españoles.

En el caso de la provincia, el acto se ha desarrollado en la mañana de este sábado en Jerez, concretamente en el Palacio del Virrey Laserna, en la calle Pozuelo, donde los alcaldes o tenientes de alcaldes de 11 municipios y de dos entidades locales autónomas de la provincia han firmado un manifiesto por la igualdad de todos los españoles. Entre los firmantes se encontraban los máximos responsables municipales de Jerez, Cádiz, Algeciras, El Puerto, Ubrique, Arcos, Prado del Rey, Algar, El Bosque, Tarifa y Paterna, además de las pedanías jerezanas de Estella y La Barca.

La primera en intervenir fue la regidora jerezana, María José García-Pelayo, quien instó a todos los ayuntamientos a “ser más fuertes y más firmes” ante el Gobierno de la Nación, instándoles a que sean una “voz única” para exigir al Gobierno de Pedro Sánchez “un proyecto de país que nos una a todos”.

La también presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) advirtió de que este acto “no se quedará en una firma” sino que irá a más para reclamar políticas de igualdad entre todos los españoles. García-Pelayo quiso cerrar su intervención haciendo mención de la expresión “España-Jerez” incidiendo en que esta resume “una España donde todos somos iguales y libres” ya que, a su juicio, “las buenas políticas no valen si te vendes políticamente”.

Tras ella, intervino el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien acusó al PSOE de estar incidiendo en un “disparate de mensajes con cambios continuos de criterio” que, a su entender, “buscan como único beneficio a una persona: Pedro Sánchez”. Frente a esto, presentó a un Partido Popular “unido” que reclama “la unidad de toda España”. “Defendemos a todos en igualdad, dando igual lo que opinen”, agregó.

El manifiesto fue leído por el alcalde de Cádiz y presidente provincial del partido, Bruno García, en el que se acusa al Gobierno de Sánchez de no situar “el interés general por encima de todo” sino de “anteponer las exigencias con las que las formaciones separatistas le vayan extorsionando en cada momento”.

Acto seguido le reprochó que conceda “prerrogativas a unos pocos” frente a otros territorios que “están siendo discriminados”. "No podemos aceptar que el mismo presidente de nuestro país tome medidas que crean ciudadanos de primera, que gozan de impunidad jurídica y de privilegios económicos y competenciales, mientras el resto se convierten en ciudadanos de segunda”, agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios