Ayuntamiento de Jerez

La oferta educativa municipal apuesta por la participación

  • El Consejo Escolar Municipal ha mantenido la primera reunión del curso haciendo un repaso por los principales temas de trabajo

EL área de Educación, dependiente de la tenencia de alcaldía de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, tiene en marcha una nueva edición de la Oferta Educativa Municipal, que ya está a disposición de todos los centros educativos de la ciudad. En este curso 2015/16 serán un total de 110 los programas ofertados, en los que una vez más colaboran las restantes delegaciones municipales para ofertar un amplio abanico de actividades a los escolares de la ciudad.

La teniente de alcaldesa Laura Álvarez ya adelantó la intención municipal de impulsar la participación del tejido social en esta programación educativa. Junto a esta línea, la formación en valores del alumnado es otra línea de trabajo fundamental de esta programación.

La Oferta Educativa Municipal 2015/16, que puede consultarse en www.jerez.es/educacion , propone un total de 110 programas, repartidos en las siguientes áreas: 'Jerez histórico y patrimonial', 'Los servicios de la ciudad', 'Teatro y música', 'El mundo de los libros', 'Educación en valores', 'Educación ambiental', 'Deporte y escuela', 'Educación vial', y 'Educación para la igualdad y la salud'.

Esta oferta ha sido presentada esta semana a los integrantes del Consejo Escolar Municipal. Asimismo, se les ha dado a conocer que la nueva base de datos puesta en marcha para gestionar las solicitudes ha funcionado a la perfección. En cuanto a programación de actividades, se ha informado de las propuestas que se están valorando para la organización de la Semana de la Infancia, que se celebra en noviembre.

Por otro lado, en esta primera sesión del consejo, se ha previsto la organización de una jornada informativa para los nuevos consejeros municipales en los consejos escolares de los centros educativos, con el objeto de facilitarles el conocimiento de las responsabilidades y gestiones que supone ejercer dichos cargos. En estas jornadas participarán como ponentes componentes del Consejo Escolar Municipal, dada su experiencia en estas gestiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios