Jerez

El Aeropuerto de Jerez tendrá hoy lunes más de una treintena de operaciones

Pasajeros encaminándose hacia los puestos de facturación del Aeropuerto de Jerez.

Pasajeros encaminándose hacia los puestos de facturación del Aeropuerto de Jerez. / Miguel Ángel González

Con la llegada de la primavera y la progresiva recuperación del tráfico aéreo a nivel nacional e internacional, el Aeropuerto jerezano está experimentando en estas semanas un incremento sustancial de su actividad. No en vano, en la jornada de este lunes se prevén más de una treintena de operaciones, el número más elevado en lo que va de año.

Según la programación de las distintas compañías que operan en Jerez, los lunes, jueves y viernes están siendo los días de más movimiento en la pista de La Parra en este final de marzo. No obstante, el arranque de esta semana se presenta muy fuerte dado que es la jornada donde se concentran el mayor número de conexiones con los aeródromos alemanes. Además, se recuperan las tres conexiones diarias con Madrid, se empiezan a tener vuelos diarios con Barcelona y vuelve la ruta con Londres.

Teniendo en cuenta los datos que aporta Aena, la gestora de los aeropuertos públicos, serán 33 las operaciones previstas en este lunes. La jornada comenzará con dos conexiones fletadas por el turoperador Tui (Hannover y Francfort) para continuar pasadas las nueve de la mañana con otras dos con Stuttgart y Múnich. Esta compañía tiene previsto para la tarde la ruta con Düsseldorf.

Hace poco más de un mes, Tuifly retomó sus vuelos entre algunos de los principales aeródromos alemanes y la terminal jerezana, unos destinos y frecuencias que ha ido incrementando en las últimas semanas hasta las cinco actuales. Junto a Condor, es la aerolínea que más pasajeros alemanes suele mover en la terminal jerezana. En 2019, por ejemplo, volaron con ella en torno al 13% de los pasajeros contabilizados en La Parra.

Otra de las novedades de esta jornada es que Eurowings retoma una segunda ruta desde Alemania. Así, a los dos vuelos semanales que tenía entre Düsseldorf y Jerez desde principios de este mes, se suma ahora otra conexión con Francfort. Además, para hoy también está programado una ruta con Hamburgo comercializada por Condor, que vuela entre esta ciudad y Jerez dos veces a la semana.

Para acabar con las rutas internacionales, este medio avanzó el pasado mes de febrero que Ryanair retomaría este 28 de marzo las conexiones con el aeródromo Stansted, que no estaba operativa desde el pasado mes de octubre. Además, y como ya es habitual en la programación de tráfico, hoy es uno de los dos días a la semana que Vueling vuela entre Jerez y París-Orly.

Mientras tanto, la principal conexión que tiene el aeródromo jerezano por volumen de pasajeros trae una buena nueva. En esta semana vuelven las tres conexiones diarias con Madrid operadas por Iberia y Air Nostrum (salvo el sábado, que habrá dos). Los aviones saldrán de Barajas a las 7:20, 15:40 y 19:40 horas; mientras, el despegue desde Jerez está previsto a las 8:35, 17:20 y 21:30 horas.

Siguiendo con las rutas nacionales, desde hoy lunes Ryanair tiene previsto una conexión diaria con Barcelona, aunque para esta jornada también está programada otra a cargo de Vueling. Además, habrá otras dos con Palma de Mallorca, operadas por ambas compañías.

Mientras tanto, la conexión de lunes que Jerez tenía todos los lunes con Tenerife, gestionada por Binter, pasa a los martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios