Programación Guía completa del Gran Premio de España en Jerez

Elecciones generales 10N

La participación en Jerez cae a las seis de la tarde alrededor de un 2%

  • La cifra se mantiene por debajo de la de las últimas elecciones generales, pero mejora considerablemente los datos de las elecciones andaluzas y municipales

Jerezanos votan en el colegio Sagrada Familia, en Las Torres.

Jerezanos votan en el colegio Sagrada Familia, en Las Torres. / Miguel Ángel González

A las seis de la tarde, alrededor de un 54,40% de los jerezanos había acudido a su colegio electoral para ejercer su derecho al voto en estas elecciones generales. El dato supone un descenso de algo más de un 2,2% con respecto a las elecciones generales de abril de este año, cuando se llegó a un 56,64% a la misma hora. Aun así, hay que recordar que en estos últimos comicios el porcentaje registrado a esta hora fue el mejor desde el 1996.

Aun así, la cifra está muy por encima de los avances de participación de las municipales de 2019, cuando a las seis de la tarde sólo había votado un 40,06% de los jerezanos. También en las autonómicas de finales de 2018 la participación por la tarde rondaba también el 44%.

A pesar de que las primeras horas de la mañana han sido bastante tranquilas en muchos colegios electorales, a partir del mediodía la participación ha animado visiblemente. En el primer avance de participación, a las dos de la tarde, había votado el 37,15% de los jerezanos, una cifra inferior a la de abril de 2019.

Hay que recordar que aunque se han registrado algunos incidentes en la zona rural, por falta de papeletas de algunos partidos, todas los colegios electorales han podido abrir a las 9 de la mañana como estaba previsto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios