Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

El Aeropuerto de Jerez tuvo unos 1.500 pasajeros en junio

  • Fue, en cambio, uno de los aeródromos con más operaciones de vuelo gracias a la actividad de la Escuela de Pilotos

Viajeros de un vuelo de Ryanair tras llegar a Jerez.

Viajeros de un vuelo de Ryanair tras llegar a Jerez. / Pascual

Unos 1.550 pasajeros pasaron por el Aeropuerto de Jerez en junio, el mes en el que La Parra recuperó los vuelos comerciales tras levantarse el estado de alarma. Claro está, esta cifra es ínfima en relación con el mismo mes del año anterior, pero la pandemia del coronavirus provocó que las conexiones regulares de la aviación no empezaron a restablecerse hasta decretarse el fin del confinamiento a mediados del pasado mes.  

De hecho, durante el pasado mes, Jerez solo tuvo tres vuelos de conexiones regulares, dos de Ryanair que conectaron Jerez con Barcelona y uno de la alemana Eurowings que voló desde Düsseldorf. Según las estadísticas de Aena, la gestora de las infraestructuras aeroportuarias públicas, los vuelos de la compañía irlandesa entre Jerez y la capital catalana tuvieron 774 viajeros.  

Mientras, el vuelo de Eurowings del 28 de junio contó con 122 pasajeros (contando los que aterrizaron y los despegaron de Jerez). Este fue el primer vuelo procedente de un aeropuerto internacional que aterrizó en la terminal jerezana desde abril. De hecho, fue el que estrenó el dispositivo de control sanitario establecido por Aena para todos los pasajeros procedentes de fuera de España.  

Mientras, los 700 pasajeros restantes que pasaron por la terminal jerezana durante el pasado mes corresponden mayormente a varios equipos de fútbol que viajaron hasta Jerez para jugar sus partidos de liga contra el Cádiz CF. Estos viajaron hasta la provincia en vuelos chárter de las compañías Iberia y Air Europa

Ahora bien, en cuanto a las operaciones de aviones, fue el quinto con más movimientos de toda España. Esto tiene una explicación ya que la Escuela de Pilotos —la firma Flight Training Europe SL— retomó su actividad de formación.   

Se prevé que en julio haya una notable mejoría del número de pasajeros que tenga el aeródromo ya que, aunque con menos frecuencias, se han recuperado la práctica totalidad de las conexiones regulares que tenía el pasado verano. Así, a principios de julio se retomaron los vuelos a Madrid, así como las conexiones operadas por Condor y Tui, estas últimas fuertemente vinculadas al turismo alemán. También se han recuperado los vuelos con Londres (Ryanair), Luxemburgo (Luxair) y Palma de Mallorca (Vueling).  

Los más de tres meses que ha estado el aeropuerto sin vuelos ha provocado que el número de pasajeros entre enero y julio haya caído casi un 80% respecto al año pasado.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios