El tiempo en Jerez
Frío en Nochebuena y Navidad

La pequeña Lucía es la primera bebé nacida en Jerez en el año 2016

El nacimiento se produjo a la una y cuarto de la madrugada de ayer en el hospital del Servicio Andaluz de Salud

La pequeña Lucía es la primera bebé nacida en Jerez en el año 2016
J.p. Lobato Jerez

02 de enero 2016 - 07:12

La pequeña Lucía quiso adelantarse casi diez días a su fecha estimada de nacimiento. A pesar de que Isabel y Juan José tenían todo preparado para verle la carita a su primera hija el 9 de enero, han terminado siendo los padres de la primera bebé nacida en Jerez en el presente año 2016.

Cuando solo quedaba media hora para cambiar de año, y con las uvas preparadas, la noche de Isabel y Juan José cambió de tercio al comenzar las contracciones que terminarían trayendo al mundo a Lucía, la primogénita de ambos.

Sobre las doce menos cuarto de la noche del último día del 2015, los jerezanos entraban por las puertas del Hospital con los nervios propios de unos padres primerizos. Lucía no se hizo mucho de esperar, ya que a la una y cuarto de la madrugada estaba en el mundo, convertida así en la primera bebé del 2016 de la ciudad. A tan solo diez días de la fecha estimada, la pequeña jerezana pesó en su nacimiento 2,6 kilos y midió 50 centímetros. Unos datos que la madre tildó como "muy buenos".

El partido, en palabras de Isabel, "fue rapidísimo, no dio tiempo casi de darnos cuentas. Entramos por el Hospital a las doce menos cuarto y en menos de media hora empecé a dilatar", explicaba ayer la jerezana mientras tenía a la pequeña Lucía en su regazo. Al otro lado de la habitación, amigos de los padres miraba a la pareja entre emocionados y alegres.

Entre bromas sobre papis primerizos, Juan José, de 33 años, acomodaba a Isabel y Lucía en la cama de la planta de Maternidad del Hospital. "La experiencia ha sido muy buena", señaló ayer el padre antes de añadir que "la verdad es que la madre ha sido una campeona porque de lo rápido que ha venido Lucía no dio tiempo ni a poner la epidural".

Nacer en una fecha tan señalada también tiene sus inconvenientes, y es que a pesar de que normalmente los partos por la noche permiten descansar más a la madre, la Nochevieja ha pasado factura -aunque una muy dulce- a Isabel. "Yo aún no he dormido nada desde ayer", sonreía Isabel sin ninguna queja. Ante la pregunta de si la buena experiencia hará que haya proyecto de un próximo hermanito o hermanita los padres se mostraron completamente encantados por la idea. Eso sí, ahora toca disfrutar de la pequeña -y preciosa- Lucía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último