Investigan si el perro hallado en un contenedor fue atropellado

Sucesos

Vecinos del Polígono de San Benito aseguran que no se produjo maltrato al animal y sí un accidente

Imagen la zona de contenedores donde fue depositado el cadáver del perro. / Manuel Moure
Manuel Moure

Jerez, 27 de agosto 2020 - 05:00

El Cuerpo Nacional de Policía tiene abierta una investigación en torno al hallazgo de un perro muerto en la calle Doctor Marañón, en el polígono de San Benito la semana pasada. Según ha podido saber este medio de fuentes policiales, en la actualidad se barajan dos hipótesis. De un lado que el perro fue matadoo por su dueño, un joven de 21 años en un acto de maltrato animal, y de otro que el animal fue atropellado por una furgoneta mientras su propietario lo sacaba a pasear.

Los hechos comenzaron a ser investigados en el momento en que una vecina, al ir a tirar la basura, se encontró con la terrible imagen del animal absolutamente despanzurrado en el interior del contenedor. La mujer avisó a la Policía Local y los agentes, al comprobar los hechos, procedieron a denunciar los hechos sin haber sido posible localizar al propietario. Los agentes comprobaron que había sangre que conducía de un bloque al contenedor, importante dato que aportaron en su comparecencia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

Los hechos, lógicamente, han levantado gran preocupación entre el vecindario, pero sobre todo por un dato especialmente importante como es que muchos de ellos fueron testigos del atropello, según asegura a este medio la dirigente vecinal y presidenta de las asociación vecinal ‘Mujeres en pie’ Claudia Rocío Toledo.

“Sacó al perro a pasear. Era un chucho que había retirado de la calle. Es cierto que lo llevaba sin correa, se confió y al cruzar la calle una furgoneta le pasó por encima. Fue un momento terrible pues el muchacho pedía ayuda y muchas personas nos quedamos paralizados”. El estado del animal era, como es fácil imaginar, sencillamente horrible, asegura la dirigente vecinal, pues se encontraba literalmente destripado. “Cogió al perro, llenándose de sangre”, relata.

Todo aquello se une a un hecho importante, relata la referida fuente, como es que el animal carecía de chip de identificación y que el joven “apenas tiene dinero para comer pues tanto su padre como su madre se encuentran fuera. ¡Si no tiene casi dinero para comer cómo va a tener dinero para llevar el cuerpo del perro al veterinario para que lo incinere!”, destaca Toledo.

Evidentemente el joven actuó mal pues lo que tendría que haber hecho es avisar a la Policía Local de lo sucedido antes que arrojar el cadáver en un contenedor de basuras orgánicas. “Pero es que los jóvenes de la zona noroeste no saben cómo funciona el Ayuntamiento ni los servicios que presta. Es una pena pero es así”, destaca la presidenta de ‘Mujeres en pie’.

Los hechos acontecieron en torno a las 10,30 de la mañana, un momento en el que “había gran cantidad de personas haciendo sus compras del día por el barrio y muchos de ellos fueron testigos. Es triste pero todos nos quedamos paralizados ante semejante desgracia”.

Fuentes del gobierno municipal consultadas por este medio han invitado a todos los testigos de los hechos a que acudan a prestar su testimonio en sede policial para, de esta forma, ayudar a aclarar unos hechos que podrían llegar incluso a sede judicial si se demuestra que el animal fue víctima de maltrato a manos de su propio dueño y no por un desgraciado atropello.

Los hechos, en estos momentos, son instruidos por el Cuerpo Nacional de Policía a la espera de determinar, tras las pertinentes pesquisas, qué fue exactamente lo que acaeció en la calle Doctor Marañón del Polígono de San Benito un día de la pasada semana a las 10,30 de la mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último