Academia San Dionisio

La pintura mural en la Jerez dieciochesca abre el ciclo 'Jerez, siempre'

La pintura mural en la Jerez dieciochesca abre el ciclo 'Jerez, Siempre'

La pintura mural en la Jerez dieciochesca abre el ciclo 'Jerez, Siempre'

El salón de sesiones de la Real Academia de San Dionisio, de Ciencias, Artes y Letras albergó la primera de las conferencias del ciclo 'Jerez, siempre' en la tarde del martes 31 de enero de 2023. La apertura del acto estuvo a cargo de Juan Salido Freyre, presidente de la Real Academia de San Dionisio, quien cedió la palabra a Francisco Antonio García Romero, académico de Número y vicepresidente de Letras, para que realizara un breve avance de las cuatro sesiones que conformarán en ciclo.

Eugenio J. Vega Geán, académico de Número de la corporación, fue el encargado de realizar la presentación de un José Manuel Moreno Arana que tituló su conferencia 'Policromía y pintura mural en la Jerez dieciochesca'.

La Academia de San Dionisio y el Centro de Estudios Históricos Jerezanos (CEHJ) presentan el ciclo 'Jerez, siempre' correspondiente al año 2023, en el que ambas instituciones han colaborado en su organización. Dicho ciclo está coordinado por Francisco Antonio García Romero, miembro de número de la Academia y miembro a su vez de la Junta Directiva del Centro de Estudios Históricos.

Las conferencias, a las 19,30 horas, son presenciales pero se podrán seguir telemáticamente a través de siguiente enlace:http://www.academiasandionisio.com

Programa

7 de febrero. Bruno Escobar Fernández, investigador de la Universidad de Sevilla, bajo el título 'De estampas, libros y grabados. Fuentes impresas para el arte de Jerez durante la Edad Moderna'. La presentación estará a cargo de Francisco Antonio García Romero, académico de Número y vicepresidente de Letras.

14 de febrero, a cargo de Antonio Romero Dorado, doctor en Historia del Arte, miembro del Grupo de Investigación HUM-171 de la Universidad de Sevilla, bajo el título 'Antonio Borrego: un pintor barroco semidesconocido, con obras en Jerez y su comarca'. La presentación estará a cargo de Javier E. Jiménez López de Eguileta, académico Correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios