Jerez

La piscina de la zona Sur 'Manuel Mestre' abre sus puertas el día 1

  • Ya se han realizado 400 matrículas y hay 2.000 solicitudes · "En breve", según la empresa, comenzarán las obras para la ampliación del equipamiento deportivo

La alcaldesa, María José García-Pelayo, junto a varios delegados del equipo de gobierno, recorrió ayer las instalaciones de la esperada piscina cubierta de la zona Sur. El 1 de octubre abrirán las puertas estas dependencias, siete años después de que se firmara el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta. "Por fin se va a ver la luz a final del túnel. Hay que agradecer a Urbanismo que estemos hoy aquí, pero especialmente a la empresa, UTE AGD Osser & Aibadi S.L, por su compromiso desde que asumió la concesión", destacó la regidora popular.

La culminación de las obras de la piscina 'Manuel Mestre' ha sido, según la alcaldesa, otro de los objetivos marcados por el gobierno local, dada la alta demanda que hay en la ciudad en este tipo de instalaciones. Tras numerosas gestiones, se ha desbloqueado un proyecto que llevaba más de una década de tramitación y meses "atascado". De hecho, García-Pelayo explicó que el principal problema al que tuvo que hacer frente el Ayuntamiento para completar la actuación fue la inexistencia de las instalaciones y acometidas necesarias en la parcela municipal, que permitiesen tener acceso al suministro de energía eléctrica. Otra cuestión que estaba pendiente fue la sustracción de la máquina deshumectadora, que también se ha resuelto en estos meses.

En la jornada de ayer la alcaldesa también presentó el proyecto de desarrollo de la zona exterior (8.000 metros cuadrados) de la piscina con equipamientos deportivos, "una muy buena noticia para la zona Sur", dijo. Entre los servicios proyectados figuran un restaurante-cafetería, gimnasio, dos campos de fútbol 7, así como cuatro pistas de paddle que podrían sustituirse por una piscina recreativa al aire libre, comentó la popular. "Es un diseño muy bonito y viene a mejorar todos los equipamientos de esta zona", apuntó la alcaldesa.

Por su parte, el representante de la empresa concesionaria, Óscar Benítez Reyes, agradeció al Ayuntamiento "su esfuerzo para que esta piscina por fin vea la luz ya que a partir del 1 de octubre abrirá sus puertas al público", a la vez que señaló que desde principios de este mes se está informando al público de las diferentes actividades y servicios que ofrece. En este sentido, destacar que actualmente ya se han realizado 400 matrículas y hay 2.000 solicitudes. Por otro lado, aunque la alcaldesa no quiso aventurarse, el responsable de la concesionaria sí que declaró que "en breve" comenzarán las obras del proyecto de ampliación presentado por García-Pelayo.

Entre las actividades que figuran en la programación de las instalaciones hay cursos de natación para todas las edades, y un amplio abanico de actividades acuáticas, dejando para la sala polivalente actividades como yoga, pilates y baile para niños, entre otras. Las instalaciones están adaptadas a todo tipo de usuarios incluyendo personas con discapacidad, y consta de vestuarios y aseos separados para adultos y menores.

Según señaló el representante de la empresa, las nuevas instalaciones darán empleo a unas 30 personas, cifra que aumentará hasta 50 cuando el equipamiento esté en pleno rendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios