La plantilla de Schindler inicia una huelga por el "incumplimiento" del convenio
La empresa remarca que "parten de premisas equivocadas" y defiende el trabajo de la sucursal
Los trabajadores de Schindler protagonizaron ayer la primera huelga de las tres prevista durante el mes de mayo para denunciar lo que consideran un incumplimiento del convenio. El presidente del comité, Antonio Galiano, remarcó "ha llegado al punto en el que la empresa no quiere negociar nada, está en una actitud dictatorial y se han estado produciendo una serie de hechos que nos llevan a estas reivindicaciones".
La plantilla denunció así "el incumplimiento del artículo 15 del convenio del metal. No se está pagando el 100% del plus de peligrosidad, no se ingresan las dietas, llevamos cuatro despidos en un año y se está subcontratando muchos servicios", declaró Galiano. "Le pagan su dinero, porque esta empresa es muy fuerte. Schindler se está gastando el dinero en despedir a los trabajadores e incluso sospechamos que esto se puede convertir en un ERE encubierto si continúa así", remarcó el presidente del comité, quien añadió a lo anterior "prácticas discriminatorias hacia las mujeres. Además, ha llegado un director que ha cambiado el talante, ahora todo son amenazas, un clima de trabajo agrio".
Por su parte, el responsable de Relaciones Laborales de la firma, Carlos González, negó que la empresa estuviera iniciando un expediente de regulación y señaló que "no hace falta explicar cómo nos está afectando la crisis de la construcción, es un impacto de pleno. Se han estudiado muchas posibilidades antes de llegar al despido, pero la carga de trabajo actual no permite mantener el mismo número de empleo".
Desde la empresa respaldaron a la dirección en Jerez y González destacó que "él ha llegado con mucha ilusión y con ganas de trabajar y mantener los trabajos. Su actitud siempre ha sido de diálogo". Sobre la "discriminación", el responsable de área apuntó que "el proceso de selección fue abierto, los trabajadores parten de premisas equivocadas. Es más, en la plantilla de administración, donde dicen que hay discriminación, la mayoría de los empleados son mujeres".
Los trabajadores confirmaron ayer que volverán a salir a la calle el 9 de mayo (coincidiendo con la Feria) y el 16. "Estamos cansados, llevamos más de un año en esta situación. Cuando termine la huelga, si vemos que no hay soluciones nos plantearemos otras movilizaciones más fuertes", avisó Galiano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Restalia