Dos policías resultan heridos, uno grave, por peleas en el recinto ferial
Un agente antidisturbio sufre un traumatismo en un ojo tras romperse su casco por el impacto de una botella · Dos detenidos por herir con una navaja a un miembro del 092, que ha recibido el alta ya
Dos policías, uno local y nacional, han sufrido heridas de distinta consideración a consecuencia de intervenciones para abortar reyertas en el recinto ferial en apenas diez horas (de las 21:00 horas del miércoles a las 07:00 de la mañana de ayer), confirmaron las fuerzas de seguridad y la Cruz Roja, que les practicó los primeros auxilios antes de trasladarlos a centros sanitarios.
El primer caso es el del hombre que resultó herido de un navajazo en un costado el miércoles en las proximidades del templete municipal, precisaron ayer fuentes policiales. Se trata de un policía local del grupo de investigación, J.A.C.L, que ya ha recibido el alta. El agente, que patrullaba de paisano, intentó controlar una reyerta, después de que fueran requeridos sus compañeros uniformados y los implicados huyeran, y dos sujetos se enzarzaron con él. Uno de ellos lo apuñaló presuntamente con una navaja y le causó heridas leves en el abdomen y la espalda.
Las fuerzas de seguridad lograron reducir a los dos individuos presuntamente implicados que, al parecer, son oriundos de una localidad de Jaén y podrían estar trabajando en la Feria, aunque esas circunstancias no están muy claras, y los trasladaron a la comisaría donde han quedado detenidos en espera de ser puestos a disposición de la autoridad judicial. Los agentes tuvieron dificultades para esposar con los grilletes a unos de los posibles implicados en esa pelea ya que es manco. El policía local convalece en su casa de esas heridas.
Otro caso, todavía más grave, se registró sobre las 07:00 horas de ayer. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía sufrió un traumatismo grave en un ojo al ser alcanzado por una lasca, desprendida de su propio casco, después de ser alcanzado por una botella que rebotó en el suelo cuando fue a intervenir en otra reyerta, indicaron fuentes de la comisaría. Se encuentra ingresado en el hospital Puerta del Mar, de Cádiz, al cierre de esta edición. El policía pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP) o antidisturbio que ha realizado ya varias intervenciones contundentes para disuadir peleas y reyertas durante estos dos últimos días, agregaron esas fuentes, aunque sólo las dos reseñadas causaron lesiones importantes. La UIP tenía desplegadas tres equipos junto a compañeros suyos de la comisaría, equipados de material antidisturbio, en los alrededores de las casetas juveniles durante la madrugada de ayer. Mientras, la policía judicial está haciendo gestiones para detener al autor/res del botellazo.
Al parecer, según varios testigos, otros tres individuos se enzarzaron en otra reyerta sobre las 21:45 horas de ayer. "Uno corría, armado con una navaja, detrás de otros dos. Él primero sangraba mucho, incluso llegó a manchar a una mujer". Sin embargo, ni a Policía Local ni Cruz Roja constaban intervención por este caso.
La alcaldesa, Pilar Sánchez, se refirió posteriormente a estos incidentes durante la entrega de los premios a las mejores casetas y manifestó que "he estado en el hospital con uno de los policías locales y está bien", agregando que "donde hay casi un millón de personas intentamos que no ocurra nada. Todas las fuerzas de seguridad están atentas. Toda la plantilla de la Policía Local está, más 50 policías de la UIP y la comisaría. Todas nuestras fuerzas están en la calle trabajando, muy atentos, vigilantes, aunque no estamos exentos de que ocurran accidentes". Sánchez agregó que "las fuerzas de seguridad están atentas para que los cuatro días que quedan transcurran con absoluta tranquilidad". Sin embargo, las intervenciones de la Cruz Roja van en aumento a medida de que se entran en los días grandes: sus sanitarios han realizaron 142 asistencias en 24 horas.
38 Comentarios