Política municipal

El PP insiste en reclamar que se anule el acuerdo de los asesores extra de Ciudadanos y Adelante

Antonio Montero y Jaime Espinar, en una foto de archivo.

Antonio Montero y Jaime Espinar, en una foto de archivo. / Miguel Ángel González

El Partido Popular ha vuelto a reclamar que el gobierno local deje sin validez los nombramientos de los dos asesores extras que tienen Ciudadanos y Adelante Jerez tras la sentencia que anula el acuerdo que lo permitió a principios de este mandato.

Los ediles Antonio Montero y Jaime Espinar alertaron de las consecuencias que puede tener no solo la no ejecución del fallo judicial, que no es firme y que será recurrido por el ejecutivo municipal, sino también que este viernes se apruebe el presupuesto del Ayuntamiento de este año, que recoge las partidas necesarias para cubrir el gasto que suponen estos trabajadores eventuales adscritos a los partidos. En este sentido, Montero advirtió de que aquellos grupos que aprueben la previsión contable “van a ser cómplices porque se está cometiendo una ilegalidad”.

El Juzgado de lo Contencioso anuló esta semana un acuerdo de la junta de gobierno donde se establecía que, además de un secretario de grupo, los partidos Ciudadanos y Adelante Jerez tendrían un asesor cada uno, figura que no se le concedió al PP alegando que su asignación municipal era superior a la del resto de grupos.

Antonio Montero recordó que el Juzgado “nos ha dado la razón” por un trato discriminatorio hacia el PP por lo que le reprochó al delegado de Urbanismo e Infraestructuras, José Antonio Díaz, que atacara al portavoz de la formación, Antonio Saldaña, en su respuesta tras conocerse el fallo. “Sale atacando a Saldaña con comparaciones fuera de lugar cuando lo único que hemos hecho es corregir los desmanes del PSOE”, dijo el edil.

Ahora bien, la formación aprovechó para recordar algunos problemas judiciales del equipo de gobierno como la reciente condena a José Antonio Díaz por delito electoral o "cuando el PSOE intentó coartar su capacidad y libertad de expresión al denunciar que fue enchufado en la Faffe". Por ello, aseguró que "el PSOE de Mamen Sánchez está cada vez más acorralado por la justicia en sus permanentes intentos de saltarse la ley". 

De este modo, los miembros del grupo municipal popular volvieron a reclamar al PSOE que “comience desde cero” con el proceso de reparto de asesores para "no causar "más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos". "Mamen Sánchez actuó por venganza y castigo hacia el PP por no apoyar su subida de sueldos y ahora el juez ha dicho que actuó de forma ilegal", razonó. 

Por último, recordó que esta "vulneración de derechos" la ha realizado el PSOE junto a Adelante Jerez y de Ciudadanos "quienes, pese a estar advertidos en su momento, actuaron como cómplices del PSOE para conseguir un beneficio partidista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios