Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Presentado en Jerez el protocolo andaluz para las Infecciones de Transmisión Sexual

Salud presenta en el Hospital de Jerez el protocolo andaluz de atención a las ITS

Salud presenta en el Hospital de Jerez el protocolo andaluz de atención a las ITS

La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud y Consumo, en colaboración con la Escuela Andaluza de Salud Pública, ha organizado una jornada de presentación del procedimiento de Atención Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) que se ha celebrado en el Hospital Universitario de Jerez.

En esta jornada, con la participación de más de 600 profesionales, además de conocer la epidemiología de las ITS, los objetivos estratégicos en su abordaje, y los elementos clave de la Estrategia de ITS, se compartirán los resultados de su aplicación y las experiencias y aprendizajes de los centros, tanto de Atención Primaria como de especializada, que ya han empezado a implantarlo.

El nuevo procedimiento, ordena los circuitos, el flujo de pacientes y derivaciones, la prescripción farmacéutica y garantiza el abordaje de salud en la historia digital clínica.

A través de este procedimiento se establece la transversalidad atención primaria y hospitalaria, como garante del abordaje eficaz de este problema de salud pública, estableciendo protocolos comunes, mejorando la accesibilidad y definiendo un programa de formación continuada para los profesionales.

El director general de Salud Pública, Jorge del Diego, que ha presidido la sesión de bienvenida, ha destacado que "es un plan estratégico basado en un abordaje transversal por médicos de Atención Primaria y hospitalaria que normaliza la atención de las ITS, fomenta las actuaciones preventivas e incorpora las actividades de Salud Pública con declaración de casos y estudio de los contactos".

A la presentación han asistido la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Cádiz, Eva Pajares; y el gerente del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz; entre otras autoridades.

Tres ejes para una Estrategia: Prevención, Vigilancia y Atención

La Estrategia de atención a las ITS, se apoya en tres ejes principales, la adecuación de la atención sanitaria, el refuerzo y ampliación de los sistemas de información para la vigilancia epidemiológica, y la mejora de la efectividad y eficiencia de las estrategias preventivas.

A través de ellos define la atención a las ITS, centrada en la Atención Primaria, normalizando su atención y garantizando la equidad, mejorando la accesibilidad y cobertura, y fomentando las actuaciones de promoción de hábitos saludables y prevención, así como un diagnóstico temprano y tratamiento fundamentado en la atención integral de estos pacientes.

Educación, prevención, detección temprana, tratamiento y seguimiento son las áreas clave del abordaje de las ITS que define la Estrategia y desarrolla el procedimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios