Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Presentación de los Reyes Magos

"Ojalá pudiera embotellar esta ilusión"

  • Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez reciben las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar en el tradicional, pero este año original, acto de presentación de los Reyes Magos 

Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez posan con las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar en el acto de su presentación.

Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez posan con las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar en el acto de su presentación. / Vanesa Lobo

Poco a poco, los Reyes Magos van cumpliendo etapas en su camino hacía la cabalgata del 5 de enero, el día mágico que cada año esperan miles de niños jerezanos con la misma ilusión que los “elegidos” en esta ocasión para encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, Rafael Pérez, Carmen Martín y Willy Pérez, así como al Gran Visir, José Manuel García.

González Byass, un año más, ha servido esta noche de escenario a la presentación en público de sus Majestades de Oriente y de entrega de las coronas, acto entrañable y emotivo para los encargados de repartir alegría y esperanza, también para sus predecesores Ana Huguet, Félix Moreno y Francisco Candón, presentes en el acto presidido por la alcaldesa, Mamen Sánchez, y que congregó a familiares, miembros del gobierno local y de la Corporación jerezana, así como representantes de la sociedad civil.

Un acto original en su desarrollo y en las intervenciones, entre ellas la de la regidora jerezana, que articuló como un cuento dirigido a los niños presentes para explicarles que Rafael Pérez, gerente y fundador de Tubesan; Carmen Martín, presidenta de la Asociación Parkinson Jerez; Willy Pérez, enólogo de Bodegas Luis Pérez, para los que tuvo palabras de elogio por la labor que realizan en sus respectivas parcelas profesionales, han sido elegidos personalmente este año por los auténticos Melchor, Gaspar y Baltasar para representarles en Jerez.

En la clausura del acto, Sánchez pidió a los niños que guardaran el secreto para no quedarse sin juguetes el día de Reyes antes de implorar a los “elegidos” para asumir “esta enorme responsabilidad” que se encarguen de que “todos los niños se sientan iguales sin importar su condición social, color, sexo, procedencia...”.

Después de recibir el testigo de Huguet, Moreno y Candón, que también apostaron por la originalidad en su mensaje de ánimo a sus sucesores, Willy Pérez llevó la voz cantante de los nuevos Reyes Magos con un discurso plagado de referencias al viñedo y los pagos históricos del vino de Jerez.

“Ojalá pudiera embotellar esta ilusión”, proclamó el enólogo y bodeguero en su relato onírico sobre el recorrido de los Reyes Magos desde Oriente a Jerez, cuyo final con el encuentro con el Niño Dios y los niños jerezanos comparó con “la emoción que siente un padre que ve caminar por primera vez a su hijo”.

Baltasar está bien arropado por Melchor y Gaspar, a los que dedicó palabras de afecto y admiración por su contribución a la prosperidad de Jerez, en el primero de los casos, y por su labor social y protectora, en el segundo.

“Paso a paso se hace camino y nada mejor que compartirlo con vosotros”, dijo Willy Pérez tras recorrer Balbaína, Carrascal y Macharnudo por las tierras albarizas de las viñas antes de hacer su entrada en Jerez y de impregnarse con los aromas de sus vinos que desprenden sus ventanas con los cofres cargados de esperanza e ilusión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios