El legendario guitarrista Carlos Santana pone fin en Jerez a su gira española 'Oneness Tour'

El maestro indiscutible de la fusión entre el blues, el rock y los sonidos afrolatinos actúa este lunes 4 en la Bodega Las Copas.

Desgranará composiciones de sus álbumes totémicos: de Abraxas (1970), Caravanserai (1972) o Welcome (1973) o Supernatural (1999).

Café Quijano en Jerez: "No solemos ser abanderados de nada ni sentar cátedra; somos muy imperfectos"

El legendario guitarrista Carlos Santana

Carlos Santana -maestro indiscutible de la fusión entre el blues, el rock y los sonidos afrolatinos- llegará este lunes 4 de agosto a Tío Pepe Festival de Jerez de la Frontera para, tras dos décadas de ausencia, poner punto y final a su reencuentro con el público español en el marco de su Oneness Tour.

Considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, Santana revivirá todos sus grandes clásicos en un momento marcado por el 25 aniversario del mítico Supernatural, el álbum que ha grabado a fuego en la memoria de los más melómanos temas como Smooth, la tercera canción más popular desde 1958 según Billboard.

El concierto de Carlos Santana, historia en mayúsculas de la música popular, es uno de los principales hitos del impresionante cartel de artistas diseñado por las bodegas Tío Pepe para Veranea en la Bodega 2025.

En esta gira -con la que recorrió EEUU durante 2024 y con la que seguirá de viaje por Europa- desgrana algunas de sus composiciones más reconocidas y celebradas de su álbumes totémicos: de Abraxas (1970), Caravanserai (1972) o Welcome (1973) hasta el citado Supernatural (1999), que vendió treinta millones de copias -de los más de cien millones que ha despachado a lo largo de su carrera - y que lo descubrió, y sigue descubriendo, a toda una nueva generación de amantes de la música.

Superviviente del cartel del festival de Woodstock en 1969, Santana está a punto de cumplir seis décadas de carrera. Un trayecto avalado por diez premios Grammy y tres Grammy latinos, más de una treintena de álbumes -como solista o como líder del proyecto que lleva su nombre, Santana- y una influencia insondable sobre músicos de generaciones posteriores: desde Los Lobos a Ozomatli, desde Maná a Eduardo Bort, desde Juanes a The Mars Volta, son cientos, quizá miles, los músicos que se han visto marcados por su obra.

Un singular e inimitable trayecto creativo y vital que ha sido incluso recientemente plasmado en el documental Carlos: la historia de Santana (2023), de Rudy Valdez, premiado en el festival de Tribeca. Este Oneness Tour, bautizado como uno de sus discos (Oneness: Silver Dreams - Golden Reality, de 1979), es una oportunidad única de volver a disfrutar de canciones tan memorables como Samba pa ti, Black Magic Woman, Corazón espinado, su versión del Oye cómo va de Tito Puente, The Game of Love y otros clásicos inexcusables en la carrera del músico de origen mexicano. Carlos Santana ha sido la fuerza visionaria detrás del arte que trasciende los géneros musicales y las fronteras generacionales, culturales y geográficas.

Sostenido por una banda que responde con precisión a cada gesto del guitarrista, mañana por la noche las bodegas Tío Pepe se rendirán ante los ritmos afrocaribeños, densas líneas de bajo, breaks de batería y una interacción coral con la que vibrar en un auténtico trance musical colectivo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último