Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Circuito de Jerez

La primera fase de la reforma de la Torre Tío Pepe, próxima a su finalización

  • Este símbolo del trazado contará con una nueva imagen exterior

Continúan las obras de reforma de la Torre Tío Pepe

Continúan las obras de reforma de la Torre Tío Pepe / Vanesa Lobo

La pista no es el único punto donde actualmente hay obras en el circuito de velocidad de Jerez. Desde hace aproximadamente mes y medio se está acometiendo la reforma de la Torre Tío Pepe, uno de los símbolos del trazado.

La reforma integral de esta vieja vigía, con la que se dará un cambio integral a su imagen exterior, está dividida en tres fases. La primera, actualmente en su tramo final de ejecución, se centra en el refuerzo de la estructura.

En las siguientes fases se procederá al acondicionamiento interior de las plantas y, finalmente en una última fase, a la instalación de la estructura exterior que le dará una nueva imagen.

El proyecto se basa en el diseño realizado por los arquitectos Tomás Osborne y José Carlos Oliva que, en el concurso de ideas convocado para intervenir en la torre, plantearon la instalación de una estructura envolvente con paneles de vidrio de tonalidades que recuerdan a los distintos tipos de vinos jerezanos —su propuesta se denominaba ‘Jerez-Xerez-Sherry’. En su cúspide se mantendrá la característica botella de Tío Pepe ya que la firma bodeguera mantiene el acuerdo de patrocinio de esta vigía del trazado.

Estos trabajos se están ejecutando en paralelo al reasfaltado que se está realizando en el trazado y que deben estar concluidos el 18 de este mes de enero. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios