Las primeras obras del 'Plan Zapatero' generarán 527 empleos

El Ayuntamiento presenta las primeras quince solicitudes y confía que, cuando se registren todos los proyectos, el número de colocaciones ascienda a las mil quinientas

Las primeras obras del 'Plan Zapatero' generarán 527 empleos
L.g. Díaz Del Rio

Jerez, 11 de diciembre 2008 - 11:51

“Hemos hecho los deberes en un tiempo récord, seremos una de las primeras ciudades en entregar las solicitudes”, así de exultante se mostraba la alcaldesa de Jerez minutos antes de enviar, por vía telemática y a la Subdelegación del Gobierno, los primeros quince proyectos de obras que financiará el Gobierno de la nación mediante el Fondo Estatal de Inversión Local.

El Ayuntamiento estima que la adjudicación de estas quinces obras posibilitarán la contratación de 527 personas. Cuando se soliciten el resto de proyectos, hasta un total de 85, el número de contrataciones aumentará hasta “aproximadamente los mil quinientos”, explica Pilar Sánchez.

Aunque los municipios disponen hasta el día 24 de enero para entregar la documentación, la regidora socialista ha querido dejar claro que "esta Corporación no va a perder ni un minuto para perder la senda de la recuperación".

Los trabajos entregados esta mañana cuentan con un presupuesto de 12.932.117 millones de euros y beneficiarán a diversos barrios de la ciudad y la zona rural.

El proyecto con mayor dotación económica, 3.506.133 millones, prevé la edificación de un centro administrativo de servicios sociales para la zona norte, en el barrio de San Benito.

Además se construirá un complejo polideportivo en la barriada de La Granja, en la avenida de Europa con un coste de 2.644. 665 millones.

Por otro lado, se ejecutarán las tareas de saneamiento en el Arroyo de la Canaleja por un valor de 2.184.978 millones.

Las doce obras restantes incluyen la realización de diversos trabajos.

Entre ellos, se acometerá la restauración de varios edificios, como la parte trasera de los baños del Alcázar o la sala de los claustros de Santo Domingo. Se procederá a la eliminación de las barreras arquitectónicas de la puerta principal del Ayuntamiento y reurbanizará el entorno de Bizcocheros, Caldereros y el polígono industrial Quemada.

La guardería infantil de La Granja será ampliada al ser incluida en esta primera partida de proyectos que, como el resto, deberán estar finalizados “a lo largo del próximo año o durante el primer trimestre de 2010”, matiza la alcaldesa.

9 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último