Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sector agroalimentario

Los productos andaluces con calidad diferenciada se lanzan al mundo digital

Foto de familia de los miembros de la CADO junto a la consejera de Agricultura.

Foto de familia de los miembros de la CADO junto a la consejera de Agricultura.

La Conferencia Andaluza de Consejos Reguladores de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas Protegidas (CADO) ha dado a conocer su nueva web y canales de redes sociales a través de los que reforzará la promoción de los sellos de calidad andaluces.

La asamblea general de la CADO, celebrada días atrás en Dos Hermanas, sirvió de escenario para la presentación a los asociados de las nuevas herramientas digitales que permitirán impulsar la actividad de dinamización informativa sobre el consumo de productos con sello de calidad. 

Según César Saldaña, presidente de la CADO y del Consejo Regulador de los vinos de Jerez, "con estos medios digitales se inicia una nueva etapa en nuestro proyecto común, pues a partir de ahora dispondremos de un instrumento permanente de diálogo con la opinión pública, a través del que difundiremos no sólo las actividades de la Conferencia, sino también información sobre cada uno de nuestros miembros".

La asamblea contó con una alta representación de la agroindustria de calidad de Andalucía, incluyendo la práctica totalidad de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de aceites de oliva virgen extra, vinos, vinagres, bebidas espirituosas, jamón, conservas de pescado, frutas y hortalizas, aceitunas y productos de repostería. 

Los socios de la CADO, de la que forman parte 32 sellos de calidad gestionados por 26 consejos reguladores, repasaron distintos asuntos de interés para las indicaciones de calidad, con especial atención a los asuntos relacionados con la promoción, a la que la Junta de Andalucía, según anunció la consejera de Agricultura durante la inauguración de la asamblea, destinará 1,2 millones de euros a través de una campaña para fomentar el consumo de los productos agroalimentarios de calidad andaluces que se pondrá en marcha esta primavera.

La consejera destacó que las medidas impulsadas por la Junta en colaboración con el sector han propiciado un aumento del 17% en el volumen de negocio de las figuras de calidad agroalimentarias andaluzas en solo dos años. De esta forma, se han alcanzado los 552 millones de euros a finales de 2022, de los que 204 millones corresponden a las Denominaciones de Origen Protegidas de aceite de oliva virgen extra y 170 millones, a las DOP e IGP que amparan vinos andaluces.

Crespo valoró igualmente el visto bueno de Europa al decreto de regulación de 'Gusto del Sur', "marca andaluza que certifica la calidad de los productos de esta región" y que convivirá con 'Corazón andaluz'.

Andalucía es un de las regiones europeas con mayor número de figuras de calidad. En concreto, en este territorio se elaboran productos amparados por 67 menciones andaluzas, entre las que se encuentran 29 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), 33 Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), tres Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG) y dos Indicaciones Geográficas (IG).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios