Unos 150 profesionales sanitarios tanto del 061 como de Cruz Roja se despliegan en el circuito

El hospital de Jerez pone en marcha el protocolo para atender los traumas graves

R.d./ Jerez

30 de abril 2010 - 01:00

La Junta de Andalucía ha reforzado todos los dispositivos sanitarios de la provincia por la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo que se inicia desde hoy viernes. La Delegación del Gobierno andaluz en la provincia, cuyo titular es Gabriel Almagro, indicó que está previsto que el evento congregue a más de 150.000 personas y que se generen en torno a 370.000 desplazamientos, ya que coincide con el inicio de la Feria del Caballo.

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) se encargará de la coordinación de todos los efectivos sanitarios del circuito, así como de la gestión y atención de las emergencias colectivas desde la perspectiva sanitaria en el interior y exterior del recinto. Además, se desplegarán en las instalaciones del circuito y sus inmediaciones en torno a 150 profesionales del 061 y de la Cruz Roja. El día de mayor afluencia de público, el domingo 2 de mayo, el dispositivo contará con un total de 62 profesionales, entre ellos 8 médicos, 12 enfermeras, 8 técnicos de emergencias, 8 conductores de ambulancia, 16 auxiliares de transporte sanitario, 4 teleoperadores, un técnico de comunicaciones y 6 socorristas.

Los recursos móviles desplazados al circuito para el fin de semana son cinco UVI móviles, un vehículo de apoyo logístico de atención a múltiples víctimas y un helicóptero medicalizado, así como ocho ambulancias de soporte vital básico de Cruz Roja.

La asistencia se prestará desde un Centro de Estabilización y Transferencia que, ubicado bajo la tribuna principal, alberga un área de consulta y exploración, otra de tratamientos y curas y una tercera de observación con capacidad para cuatro pacientes.

Además, se habilitarán seis puestos de socorro, cuatro dentro del recinto y otros dos en el exterior, que estarán situados frente a la puerta número uno del circuito y junto a la entrada de la zona de acampada. En cuanto a la atención sanitaria fuera de la instalación, se ha contemplado la ampliación de recursos materiales y humanos para hacer frente a todas las asistencias que se presenten, por lo que se incrementará la plantilla de las urgencias hospitalarias y extra-hospitalarias en la zona de influencia de Jerez. El hospital activa un plan específico que pondrá en marcha el proceso de trauma grave, redistribuirá las Urgencias y reforzará tanto el personal como equipamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último