Denuncia a un profesor por insultos y vejaciones a un niño con autismo El profesor del María Auxiliadora "relata cuentos para adultos" a los alumnos

  • Un grupo de padres detalla en una carta conductas “inadecuadas” del maestro denunciado por “vejar” a un niño autista

  • “Define una chincheta como ‘un lacasito con pene’”, recoge el escrito

Imagen del colegio concertado María Auxiliadora, el pasado viernes. Imagen del colegio concertado María Auxiliadora, el pasado viernes.

Imagen del colegio concertado María Auxiliadora, el pasado viernes. / Vanesa Lobo

Comentarios 0

Padres de alumnos del colegio María Auxiliadora han escrito una carta para repartir entre las familias y recoger firmas para mostrar su “descontento” por el comportamiento del profesor de música que ha sido denunciado por “vejaciones” a un alumno con autismo.

En el escrito, dirigido a la dirección del centro, se detallan ocho situaciones relevantes para los padres, como “la falta continuada de asistencia a clase sin motivo justificado, ya que se encuentra en el centro educativo”. “Olvida continuamente reservar el aula de informática –también imparte la asignatura de Práctica Digital– o el taller, para que los alumnos reciban su clase adecuadamente”, añaden.

En la carta se denuncia que el profesor “dedica las horas de clase para asuntos personales, dejando a los alumnos trabajar por cuenta propia en otras materias”. Además, los padres lamentan que “los alumnos no saben cuáles son los criterios ni cómo se les evalúa en sus respectivas asignaturas”.

Los hechos que se detallan a continuación son los más llamativos, puesto que se denuncia que el profesor “muestra vídeos con contenidos inadecuados como, por ejemplo, ‘El Cejas’, del Got Talent, en los cuales se incita a la violencia con un vocabulario grosero”.

Según recoge el escrito, el profesor realiza “multitud de comentarios inapropiados para los niños, como definir una chincheta como ‘un lacasito con pene’. También se dirige a los alumnos llamándoles ‘cara cartón’ y otros motes, además de alguna que otra palabrota”.

El último punto de la carta es: “Relata ‘cuentos para adultos’ con insinuaciones sexuales no adecuadas, y ‘Mozart. Del incesto con su prima, a la obsesión con el culo y los tacos’. Increíble que un profesor de música traslade a los niños con quién mantenía relaciones sexuales y que le gustaba mucho las fiestas... Sin comentarios”.

El escrito concluye subrayando que “pensamos que no son formas de enseñar ni educar, no sólo en valores cristianos ni de acuerdo con los principios salesianos, que como padres hemos elegido para nuestros hijos, tampoco en valores cívicos y éticos”.

Cabe recordar que ya la portavoz de la familia que denunció al profesor por “vejaciones” a su hijo de 12 años con autismo, declaró que “el sentido del humor de este profesor es peculiar y de muy mal gusto”.A raíz de una carta de alumnos de Primero de la ESO del colegio, la familia del menor conoció que “este profesor ha inmovilizado a mi hijo en una silla, atándolo con una cuerda, y que en otra ocasión le había sellado la boca con cinta adhesiva”.

La dirección del María Auxiliadora ha enviado un comunicado a las familias informando de que “el centro abrió inmediatamente” un expediente informativo sancionador,“que se ha tramitado hasta su resolución”.

“Dentro de este expediente se han investigado con profusión los hechos, se han llevado a cabo los protocolos correspondientes y se ha resuelto el mismo, y se han adoptado, en su consecuencia, las medidas oportunas y posibles. Obviamente con respeto a los derechos laborales del trabajador, como no puede ser de otra manera”, relata la dirección del centro a las familias.

“Somos conocedores de que este asunto también ha sido denunciado en instancias judiciales, y pueden tener la certeza de que el centro ha colaborado plenamente y lo seguirá haciendo. Buscando fundamentalmente, como siempre, la búsqueda de la justicia, la verdad y el bien de los alumnos”, concluye el equipo directivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios