Los programas de Igualdad y Salud llegan a cerca de 7.000 escolares

En lo que va de año se han desarrollado más de 80 actividades para promover los valores igualitarios

Imagen de una de las actividades desarrolladas dentro de los programas de Igualdad y Salud.
Redacción

Jerez, 02 de agosto 2017 - 08:45

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, valoró ayer muy positivamente el desarrollo de las actividades de sensibilización con centros educativos que se llevaron a cabo durante el primer semestre de este año 2017, en el que las acciones formativas del área de Igualdad y Salud han alcanzado a casi siete mil escolares y jóvenes. Éstas incidieron en dos materias fundamentales para el desarrollo personal del alumnado: la sensibilización en el ámbito de la igualdad y la formación en salud. Collado explicó que "la formación en valores es fundamental y para que sea realmente efectiva hay que apostar por ella en las edades tempranas, cuando los niños y niñas están desarrollándose personalmente y tenemos la oportunidad de sembrar en ellos esa semilla que los va a marcar como ciudadanos con una conciencia social, responsables y fuertes. Tanto desde el área de Igualdad como desde el área de Salud se está realizando un trabajo muy serio y muy riguroso en este sentido. Durante este primer semestre de 2017 hemos desarrollado ochenta acciones o actividades con exposiciones, charlas, representaciones teatrales, cuentacuentos, etcétera".

Con vistas al próximo curso, Carmen Collado señaló que "para el curso 2017/2018, seguiremos trabajando para ofrecer a todos los centros educativos, tanto de Primaria como de Secundaria, y a las asociaciones de padres y madres, ese apoyo y esa formación para impulsar los valores de la Igualdad y de la salud, fundamentales para fortalecer el desarrollo del alumnado, para prevenir la violencia machista, para prevenir las drogodependencias, para influir en ellos positivamente, en un desarrollo personal sano y enriquecedor en todos los sentidos, de la mano por supuesto con las familias y con los centros educativos".

Como balance del curso anterior, cabe resaltar que el área de Igualdad ha alcanzado a un total de 6.074 jóvenes con sus actividades, con propuestas tan variadas como el 'Encuentro intercentros por la igualdad y contra la violencia de género', que se desarrolló dentro de la programación por el Día Internacional contra la Violencia de Género y contó con 280 participantes procedentes de diez centros educativos distintos.

Por otra parte, casi quinientos jóvenes han participado en 17 sesiones y tres talleres dentro del programa 'Relaciones de Igualdad y Prevención de la Violencia de Género'.

Asimismo, cabe resaltar que el programa 'La historia de las mujeres jamás contada' ha llegado a más de seiscientos participantes, incluyendo actividades diversas como dos charlas, siete sesiones de cuentacuentos y una representación teatral. La exposición 'Letras de mujeres' ha visitado tres centros educativos. El empoderamiento femenino ha sido también objeto de la campaña 'Ellas lo han conseguido, ¿y tú?', que ha ofrecido sesiones formativas en cuatro institutos.

El área de Igualdad ha impartido asimismo 28 sesiones formativas de sensibilización sobre diversidad afectiva y sexual, en un total de 17 centros. La exposición itinerante 'Hombres en proceso de cambio' ha llegado a cinco centros educativos, con un total de 2.700 participantes.

Cabe destacar también que el área de Igualdad ha organizado con la Flampa una charla de sensibilización dirigida a madres y padres.

En cuanto al área de Salud, se han realizado seis actividades con la participación de dieciséis centros educativos. En el ámbito de promoción de la salud se han realizado cinco acciones con la participación de 247 escolares. A ello se suma el certamen 'Cuentos para flipar con la vida', que ha contado con 349 participantes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último