Jerez

La promoción de viviendas de 'alto standing' se hace de nuevo hueco en Jerez

  • Este mercado está teniendo un gran crecimiento desde 2017, según informes del sector

Finca donde se proyecta una promoción de viviendas 'prime' en El Altillo.

Finca donde se proyecta una promoción de viviendas 'prime' en El Altillo. / manuel aranda

El mercado de la vivienda de lujo vuelve a Jerez. Actualmente se comercializa una promoción en la zona de El Altillo que está catalogada dentro del grupo de 'alto standing' haciendo que la ciudad se una a una tendencia que ya se aprecia en los principales municipios del país y que dan muestra de la recuperación y crecimiento que está teniendo el sector inmobiliario en estos tres últimos años.

No en vano, y según estadísticas del Ministerio de Fomento, en España se vendieron el año pasado casi 5.000 viviendas cuyo valor superaba los 450.000 euros, un 3,5% más del total de las transacciones inmobiliarias registradas en ese ejercicio. Mientras, la agencia inmobiliaria Lucas Fox, especializada en este tipo de mercado inmobiliario 'prime', publicó a principios de agosto el informe con datos correspondientes a los primeros meses del año señalando que, a nivel nacional, el número de transacciones de residencias de lujo también creció un 27% en todas las comunidades.

Sin embargo, a nivel local no hay estadísticas oficiales que crucen datos de compraventas totales con el valor de los inmuebles. Únicamente, el Ministerio de Fomento ha publicado un informe sobre ventas en la provincia de Cádiz en el primer semestre del pasado año contabilizándose 234 compraventas con propiedades por un valor superior a los 300.000 euros -no hay datos más actualizados a día de hoy-.

La promoción que quiere dar cobertura a este mercado incipiente en la ciudad se proyecta sobre una finca situada en El Altillo, concretamente entre las calles Caracas y Montevideo. Será una promoción de 14 viviendas que se construirán en régimen de cooperativa a unos precios que oscilan entre los 339.000 y los 585.000 euros en función de la tipología elegida. El diseño ha sido realizado por el arquitecto jerezano Luis Pedro Moreira y a los adquirientes se les permite personalizar el interior de sus viviendas. La comercialización, según se apunta desde Grupo Jove, que dirige la promoción, va a buen ritmo y se estima que las obras puedan iniciarse a lo largo del segundo trimestre del año próximo.

Fuentes del sector explican que esta promoción no es la única que ofrece viviendas 'prime' en la ciudad pero esta es la que se encuentra en un estado más avanzado, tanto en su grado de comercialización como en la fase de tramitación de los permisos necesarios para acometer las obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios