El próximo martes se llevará a pleno la congelación salarial de los altos cargos

Las sociedades municipales se han adaptado a la normativa sobre contrataciones

A.v. / Jerez

20 de diciembre 2008 - 01:00

El portavoz del gobierno local, Casto Sánchez, informó ayer de la aprobación, por parte de los consejos de administración de las empresas municipales, de un procedimiento homologado de Contratación así como la congelación de las retribuciones salariales para los empleados que superen los 60.000 euros. En concreto, los consejos de administración celebrados ayer en el Ayuntamiento fueron los de la Corporación Municipal de Jerez, SA (Comujesa); Empresa Municipal del Suelo de Jerez SA (Emusujesa); Explotaciones de los Montes de Propios Municipal SA (Ememsa); Jerez Comunicación Municipal SA (Jecomusa); Jerez Recaudación y Servicios SA (Jereyssa) y Jerez Sistemas y telecomunicaciones (Jesytel). Así, los distintos organismo aprobaron unas instrucciones internas de contratación al amparo de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, de 30 de octubre de 2007. Dicha Ley establece una regulación expresa de los procedimientos de contratación para los contratos de las sociedades que superen los 5.150.000 euros y contratos de servicios y contratos de suministros de cuantía superior a 206.000 euros. Según explicó Casto Sánchez, "por primera vez nuestras sociedades van a tener una regulación clara del procedimiento de contratación a seguir y, además, se han establecido las mismas instrucciones para todas, de modo que el procedimiento de contratación va a ser igual sea cual sea la sociedad municipal".

Con este procedimiento se garantiza "el cumplimiento de los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad y no discriminación y que el contrato sea adjudicado a quien presente la oferta económicamente más ventajosa". Al mismo tiempo, todas las sociedades contarán con un apartado en su página web denominado 'Perfil del contratante', donde su publicarán: "Los anuncios de licitación; los pliegos de condiciones y los acuerdos de adjudicación", adelantó el portavoz municipal.

Por otro lado, los consejos de administración también han adoptado el acuerdo de congelación salarial, que se elevará al pleno ordinario del próximo 23 de diciembre. Dicho acuerdo "contempla la congelación de las retribuciones de los miembros de la Corporación municipal y del personal eventual, excluidos los secretarios de Grupo; la congelación de las retribuciones de los empleados municipales cuyo sueldo supere los 60.000 euros así como de los empleados de las entidades municipales que se encuentren en la misma circunstancia. Además, deberán aplicar el acuerdo todas las sociedades municipales como son Jecomusa, Jereyssa, Jesytel, Ajemsa, Emuvijesa, Emusujesa, Ememsa, Cirjesa y Comujesa; los organismos autónomos, Fundación Formación y Empleo y Patronato de Zoológico y todas las fundaciones, Fundación Teatro Villamarta y Andrés de Ribera.

Respecto al consejo de administración de Emuvijesa, ayer se dio a conocer también que los nuevos presupuestos municipales de 2009 reservarán a la Empresa Municipal de la Vivienda una partida de 59,3 millones de euros, una cifra superior a los 43,8 millones del presente ejercicio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último