El PSOE asegura que hay malestar en las barriadas rurales de Jerez por las carencias organizativas municipales en Navidad

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Alba, subraya "la marginación que sufren las barriadas rurales en la programación navideña de Jerez por parte del gobierno de Pelayo"

Pasacalles navideño por el centro de Jerez

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Alba.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Jesús Alba.

“Una vez más, el gobierno de Pelayo demuestra que existen dos Jerez: el de la ciudad, al que desde septiembre se le instalan luces y se le llenan las calles de actividades y adornos, y el Jerez rural, abandonado, sin luces, sin festejos, con juguetes de dudosa calidad y sin planificación alguna por parte del gobierno de Pelayo. El PP está condenando a nuestras barriadas rurales a ser ciudadanos de segunda.”, ha declarado Jesús Alba, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.

El dirigente socialista señala "la improvisación y el desinterés absoluto del gobierno local. Todo funciona a salto de mata, sin transparencia ni implicación real. No hay una hoja de ruta, ni un mínimo respeto por las barriadas rurales ni por sus vecinos y vecinas".

Según ha explicado Jesús Alba, el pasado viernes, tras denunciar el grupo socialista esta falta de planificación, "el gobierno de Pelayo se apresuró a llamar a las barriadas rurales para convocarlas a una reunión el martes 9. No trabajaron antes porque no les importaba, y ahora actúan corriendo y tarde sólo para lavar su imagen”, ha afirmado Alba.

“Es vergonzoso que el gobierno de Pelayo sólo reaccione cuando se descubre y se dan a conocer su falta de trabajo y de implicación. Lo único que les importa a los políticos del PP, con Pelayo al frente, es la imagen y el qué dirán”, ha insistido el viceportavoz socialista, quien considera que esta actitud “retrata a la perfección la falta de sensibilidad y de compromiso del PP con el entorno rural”.

El Grupo Municipal Socialista exige a Pelayo "que deje de gobernar de espaldas a las barriadas rurales de Jerez y que comience a tratar por igual a todos los vecinos del municipio. No vamos a permanecer callados ante un modelo de ciudad que divide, excluye y margina a una parte tan importante nuestro de término municipal”, ha concluido Jesús Alba.

stats