El PSOE de Jerez reclama más atención municipal para el CEIP La Ina

Los socialistas denuncian que "este colegio de la zona rural de Jerez se queda sin portero varios días a la semana"

El PSOE denuncia "la mala ejecución del proyecto del Complejo Deportivo Manuel Millán"

Gabriel Fabregat, concejal del Grupo Municipal Socialista.
Gabriel Fabregat, concejal del Grupo Municipal Socialista.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Gabriel Fabregat, ha denunciado la situación que viene sufriendo el CEIP La Ina, en la zona rural de Jerez, donde "faltan horas de personal municipal y hay días lectivos en los que el centro se queda directamente sin portero".

Fabregat ha explicado que el Grupo Municipal Socialista "ha tenido conocimiento de estas carencias en materia de personal municipal, una circunstancia que, vuelve a poner de manifiesto que el gobierno de Pelayo no hace gestión, no se preocupa por las comunidades educativas de Jerez y, muy especialmente, de la zona rural”.

“El CEIP La Ina cuenta ahora con menos horas de personal municipal debido a recientes prejubilaciones, y esas horas no se están cubriendo. No hablamos de un lujo, sino de un servicio básico sin el cual el colegio no puede funcionar con normalidad”, ha señalado el concejal socialista.

Para Fabregat, "las consecuencias de esta falta de personal son claras e inmediatas. Problemas en el acceso y salida del alumnado al centro escolar, ausencia del mantenimiento y conservación adecuados de las instalaciones, dificultades para atender las necesidades ordinarias del día a día de este es-pacio escolar, todo eso sucede varios días a la semana ante la indiferencia del gobierno de Pelayo”.

“Los padres y madres de esta comunidad educativa están preocupados con razón. El personal municipal adscrito a los colegios es indispensable para el funcionamiento, la limpieza y la conservación de estos espacios educativos. Sin ellos, se resiente la seguridad, el bienestar del alumnado y, en definitiva, la calidad del servicio público que se presta”.

"Desde el Grupo Municipal Socialista", ha añadido Fabregat, “damos voz a estos padres y madres de alumnos y alumnas del CEIP La Ina y reclamamos a Pelayo que haga un hueco en su agenda de fiestas y eventos y dedique algo de tiempo a preocuparse por el buen funcionamiento de los colegios de Jerez”.

En este sentido, el concejal socialista ha sido claro en su demanda: “Exigimos al gobierno de Pelayo que dote al CEIP La Ina de personal munic-ipal todos los días lectivos de la semana, sin excepciones. Es una cuestión de responsabilidad, de equidad con la zona rural y de respeto a las familias y al alumnado. Los colegios de Jerez, y muy especialmente los de la zona rural, no pueden seguir siendo los grandes olvidados de este gobierno. El CEIP La Ina necesita una respuesta inmediata y una solución estable, y el PSOE estará al lado de la comunidad educativa hasta que se garantice el personal municipal nece-sario”, ha concluido Fabregat.

stats