Un puesto de bocadillos y bebidas en el circuito cuesta 10.000 euros
Más de veinte vendedores ambulantes se rebelan ante las tasas del Ayuntamiento que califican de "desorbitadas" y aseguran que "no pujaremos entre nosotros"
Un nutrido grupo de vendedores ambulantes, que regenta habitualmente los puestos de comida y bebidas que se instalan en los "aledaños del circuito", se manifestó ayer en varias ocasiones frente a dependencias municipales. El motivo es que consideran "desorbitadas" el precio de salida que ha impuesto el Ayuntamiento por colocar un chiringuito, que carece de suministro de luz y desagüe, durante la motorada.
El portavoz del grupo, Camilo Parrón, indicó que el Ayuntamiento ha fijado "tasas", de hasta 10.000 euros, por instalar un puesto de comidas y bebida. El precio del resto de los espacios va disminuyendo en función de los metros. Parrón y otros empresarios destacaron que el problema "es que queremos trabajar pero no nos dejan. los precios que nos quieren cobrar provocarán, si lo hacemos, que un bote de Coca-Cola cueste cuatro euros y siete un bocadillo; eso es engañar. Luego el público nos dirá que en Jerez están robando".
Algunos de estos vendedores llevan más de 15 años acudiendo puntualmente a la 'catedral de las motos'. El puesto número 1 tieneun tipo de salida de 10.093 euros, manifestó Parrón, un puesto de trece metros por doce. Hace dos años, indica otro ambulante, esa tasa era de 5.000 euros. Otro de los empresarios, que no dudó en calificar de "totalmente legal" el procedimiento por el cual el Consistorio concede los puestos, indicó que "lo hacen a sobre cerrado para que nosotros mismos nos engañemos y paguemos cantidades altísimas. Nosotros no sabemos si otro compañero va a echar más dinero (el procedimiento es una subasta). Hacen que pujemos entre nosotros innecesariamente".Los afectados, veteranos o no en el circuito, se han puesto de acuerdo para "pedir a la Corporación que rebajen las tasas o nos den más metros .Pero entre nosotros no vamos a salir a 'tortazos', pues somos compañeros, y preferimos no trabajar este año ".
14 Comentarios