Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Programa electoral

Las ‘recetas’ del PP de Jerez contra el desempleo

María José García-Pelayo, tras ganas las elecciones por mayoría absoluta el pasado domingo.

María José García-Pelayo, tras ganas las elecciones por mayoría absoluta el pasado domingo. / Manuel Aranda

"Jerez tiene que dejar de ser la cuarta ciudad de España con mayor tasa de paro". Así de contundente se mostró la candidata del PP María José García-Pelayo cuando el pasado 17 de mayo, en plena campaña electoral, dio a conocer sus propuestas en materia de empleo. Lo hizo, además, adelantando que si llegaba al gobierno "el principal reto” que afrontaría sería que “Jerez sea una ciudad en la que se cree empleo”.

Precisamente con este objetivo, el programa electoral de los populares en Jerez recoge más de una treintena de propuestas centradas en el empleo, la economía y las nuevas tecnologías. “Con casi 30.000 desempleados reales, Jerez es una de las ciudades de España con mayor tasa de paro. Más allá de factores nacionales e internacionales que hayan podido afectar al conjunto de España, en Jerez se han perdido inversiones, no han llegado las empresas prometidas y se han rechazado muchos millones de euros (más de 15) que la Junta de Andalucía había dado para planes de empleo que propiciaran la contratación de desempleados de Jerez”, asegura el PP.

Además, desde la formación lamentan “la falta de diálogo con las organizaciones empresariales y sociales, la falta de apoyo al tejido comercial local, la ausencia de atención a los parques empresariales y polígonos industriales y la falta de voluntad para buscar inversiones han marcado la gestión de los últimos 8 años”.

Delegaciones específicas y apoyo a los parques

Bajo la denominación de 'Plan Jerez, Estrategia de Ciudad', el programa electoral Pelayo recoge, entre otras medidas, la creación de tres delegaciones específicas volcadas en la creación de empleo, como ya avanzó. Pero, ¿cuáles son las propuestas concretas con las que el PP de Jerez intentará rebajar las cifras de desempleo de la ciudad?

En primer lugar, el partido apuesta por promover la Mesa de Diálogo Social junto a sindicatos y empresarios. De hecho, García-Pelayo anunció en campaña que como alcaldesa “en los primeros diez días, se sentará con sindicatos y empresarios en la Mesa de Diálogo Social para ir juntos en el camino hacia la creación de empleo".

Asimismo, el PP creará una Delegación Municipal de Comercio y Autónomos que atienda “específicamente a este importante motor de la ciudad” e impulsará, junto a la Junta de Andalucía, la creación de un polo aeronáutico entorno al Aeropuerto de Jerez.

La puesta en marcha de una Unidad Aceleradora de Proyectos, a semejanza de la que funciona en la Junta de Andalucía, y del proyecto 'Jerez, Quality of life' (Jerez, calidad de vida), dirigido a la atracción de empresas para las que la ubicación no es un condicionante de su actividad, o teletrabajadores de otras comunidades o países, son también compromisos del PP. Igualmente, para los populares será fundamental “poner a disposición de los inversores suelo industrial urbanizado que facilite la llegada de empresas y la creación de empleo a Jerez”.

Con casi una veintena de polígonos y parques empresariales en la ciudad, García-Pelayo anuncia en su programa electoral que reforzará el papel de estas superficies “nombrando un responsable municipal encargado de atenderlos” y “cuidando, adecentando e impulsando estos motores de empleo junto a sus comunidades de propietarios o entidades urbanísticas”.

Convertir Jerez en centro logístico, potenciar la Agencia para el Empleo de Jerez y desarrollar un Plan de Apoyo al Comercio Local son también ejes de la futura política del PP, junto a la puesta en marcha de “incentivos y bonificaciones fiscales para impulsar el empleo y emprendimiento joven”.

El PP recupera en este mandato su propuesta de que Jerez cuente con un “tratamiento económico especial: “Nos comprometemos a plantearlo a todas las administraciones públicas teniendo en cuenta la dispersión de nuestra población que lamentablemente somos la cuarta ciudad con más desempleo y la segunda con más deuda de España”.

La creación de una Delegación de Estrategia Digital y un centro de Impulso Digital y Tecnológico son otras de las propuestas anunciadas. Además, el PP quiere poner en marcha “una Plataforma de comunicación con los ciudadanos en formato APP, para que desde los dispositivos móviles los ciudadanos puedan: Recibir información de interés del Ayuntamiento; Recibir servicios de manera sencilla; Comunicar incidencias; y reservar eventos de la ciudad”, entre otros servicios.

Un centro integral de ciberseguridad que proteja los servicios municipales y la información de la ciudad; fomentar un Clúster Tecnológico y crear un Centro de Alto Rendimiento Tecnológico son igualmente compromisos electoral del PP para Jerez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios