Movilidad

Jerez y Cádiz votan en contra de los recortes de la Junta en el Consorcio de Transportes

  • El concejal jerezano Rubén Pérez es elegido vicepresidente segundo por unanimidad

El concejal jerezano Rubén Pérez, en el centro, durante una reunión.

El concejal jerezano Rubén Pérez, en el centro, durante una reunión.

El Ayuntamiento de Jerez ha votado en contra de los Presupuestos del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz al considerar “que llegan tarde y con recortes, y sin interés alguno por mejorar el servicio que precisa la ciudadanía”, ha señalado el delegado de Movilidad del Ayuntamiento, Rubén Pérez, que ayer asistió como representante municipal del Ayuntamiento de Jerez a esta reunión, en la que ha sido elegido por unanimidad vicepresidente segundo de este organismo tras las pertinentes votaciones. Este desencuentro llega después de que el pasado mes de julio se anunciaran 138.000 euros de inversión para mejorar la estación de autobuses de Jerez.

Como ha explicado, “Jerez y varios ayuntamientos de la provincia, entre ellos el de Cádiz (gobernado por Podemos en la figura de ‘Kichi’), le hemos dicho a la Junta que no apoyamos este presupuesto insuficiente y que perjudica a los municipios integrantes del Consorcio. Creemos que es una nueva forma de devaluar el servicio público y abrirle la puerta a un recorte permanente”.

Consideran que se trata de un presupuesto sin inversiones

De esta forma, desde el Ayuntamiento “vamos a defender siempre el interés de los jerezanos y no vamos a permitir que la Junta los ningunee con un presupuesto sin inversiones, y por tanto, con un servicio de transporte decadente”, destacó.

Asimismo, el delegado de Movilidad lamenta “la falta de información y de diálogo” de la delegada territorial de Fomento, y le anima a que “cambie de actitud con el objeto de alcanzar el máximo consenso para el presupuesto 2020 en el marco de la lealtad y colaboración institucional”, destacó Rubén Pérez en nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios