Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tráfico

Tres reglas básicas si te vas de Jerez con el coche este puente

La autopista AP-4 a la altura de Jerez de la Frontera

La autopista AP-4 a la altura de Jerez de la Frontera

El Puente de Diciembre arrancará este martes 5 diciembre con cinco jornadas por delante que incluyen los festivos del martes y jueves por el Día de la Constitución y la Inmaculada, respectivamente.

Además los colegios de Jerez no tendrán clases este jueves 7 por lo que, presumiblemente, muchas familias y, jerezanos, en general, disfrutarán de un macro puente con múltiples opciones de ocio tanto en la ciudad como para programar una escapada.

La Dirección General de Tráfico prevé 7.830.000 desplazamientos de largo recorrido para estos próximos días festivos por toda la red viaria española.

Y, aunque suene repetitivo, la DGT quiere recordar las siguientes recomendaciones si decide usar el vehículo particular para realizar estos desplazamientos.

Reglas básicas antes de salir de viaje

-Poner a punto el coche con una revisión que garantice que todos los elementos resisten las condiciones ambientales más severas que implican las bajas temperaturas: frenos, alumbrado, neumáticos, etc.

-Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos e informarse del estado de las carreteras a través de las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes, los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011.

-Evitar las distracciones, poniendo el móvil en modo avión, llevar puesto el cinturón de seguridad y bien anclados los menores en sus sistemas de retención infantil, respetar la velocidad establecida en la vía y adaptarla a las condiciones de la misma y, por supuesto, no ponerse al volante si se ha ingerido alcohol u otras drogas.

Además, estos días de puente es posible que la conducción deba llevarse a cabo bajo condiciones meteorológicas adversas, como son la nieve, el hielo, la niebla, la lluvia y el viento.

Conducir así, no sólo aumenta la tensión nerviosa y la fatiga visual que conlleva una disminución de la atención, sino que también se alteran de forma significativa las condiciones en las que se desarrolla la circulación, a la vez que se generan mayores dificultades a las previstas en el viaje por carretera.

Como todos estos inconvenientes se pueden presentar de manera inesperada en cualquier momento del viaje, es importante tener siempre presentes las dos reglas básicas para la conducción, como son la prevención y la prudencia, que nos permitirán realizar el viaje por carretera en las mejores condiciones de seguridad vial.

Diez muertos en accidentes de tráfico este fin de semana

Diez personas han fallecido en los siete accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche del domingo, de ellos un motorista y dos peatones, informó la Dirección General de Tráfico.

El día más trágico fue el domingo, con cuatro fallecidos en tres accidentes, mientras que el sábado se registraron tres muertos en dos siniestros al igual que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes.

Seis de los accidentes ocurrieron en carreteras convencionales y uno en una autovía, cuatro por colisiones y uno por salida de vía, a los que hay que sumar los dos atropellos a peatones.

Los siniestros tuvieron lugar en Santa Eulària des Riu (Baleares), Córdoba y La Rambla (Córdoba), Lezo (Guipúzcoa), Vinaixa (Lleida), Murcia y Carmona (Sevilla).

En el acumulado anual hasta el domingo se llevan contabilizados 1.050 fallecidos en las carreteras españolas

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios