Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ocio

Patinar sobre hielo: Dónde vivir esta excitante experiencia muy cerca de Jerez

Pista de hielo

Pista de hielo

Jerez y su entorno puede presumir de duende, flamenco, vino, patrimonio, sol, buen tiempo –en general- aunque sea otoño o invierno y, cómo no, del mejor ambiente navideño de la provincia de Cádiz. Las famosas zambombas, el mercado, el museo y las exposiciones de belenes, una amplísima programación para mayores y pequeños. 

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, la capital de la navidad en la provincia carece de un atractivo: la pista de patinaje sobre hielo. Cierto es que su instalación siempre estuvo rodeada de polémica por su ubicación y el éxito de la misma. Una de las últimas ubicada en la plaza del Arenal constaba de unos 600 metros cuadrados y su correspondiente decoración navideña. Estaba disponible para todo el público a partir de la talla 25 de patín. Se erigió como uno de los atractivos lúdicos más populares de estas fiestas navideñas, Sin embargo, para los aficionados a probar nuevas experiencias y aquellos que patinan la extrañan desde hace un lustro. 

Imagen de archivo de la pista de patinaje instalada en la Plaza del Arenal. Imagen de archivo de la pista de patinaje instalada en la Plaza del Arenal.

Imagen de archivo de la pista de patinaje instalada en la Plaza del Arenal. / PASCUAL

No obstante, esta Navidad 2023, quienes quieran matar el gusanillo, tienen la posibilidad de practicar el patinaje en pista de hielo tienen la opción de hacerlo fuera de Jerez, pero no muy lejos.   

Pista de hielo 

El pasado 24 de noviembre en la capital de provincia inauguraron la pista de hielo, a tan sólo media hora de Jerez. Desde entonces permanece abierta al público y promete ser un punto de encuentro y diversión para gaditanos y visitantes. Además de la pista de hielo, la Plaza de San Antonio acoge toboganes y ofrece una experiencia completa de entretenimiento invernal en el corazón de Cádiz. Estas instalaciones están pensadas para disfrute de todas las edades, convirtiéndose en un atractivo central de las festividades navideñas en la ciudad.

Imagen de archivo de la pista de hielo que se instala tradicionalmente en San Antonio. Imagen de archivo de la pista de hielo que se instala tradicionalmente en San Antonio.

Imagen de archivo de la pista de hielo que se instala tradicionalmente en San Antonio. / JOAQUÍN PINO (Cádiz)

Consejos

1. Evita los calcetines gruesos. Unos calcetines del estilo ejecutivo -finos, pero no tanto como los de media-, son ideales para evitar estas molestias.

2. Sujetar bien los patines. Para controlar bien el patín y evitar lesiones, es importante que la bota del patín sujete muy bien el tobillo. En la zona del empeine es donde se puede dejar más suelto.

3. Llevar ropa cómoda y lo más impermeable posible. También es buena idea llevar un pantalón de recambio en la bolsa.

4. Cuerpo hacia adelante. Para evitar hacernos daño, procura que el peso del cuerpo tire hacia delante. De este modo, en caso de caída, puedes poner las manos para evitar daños mayores.

5. Levantarte colocándote de rodillas. Pasar una pierna delante colocando la cuchilla sobre el hielo y, con las dos manos, empujar sobre el cuádriceps para levantar el resto del cuerpo.

Es muy poco probable que la cuchilla de un patín te pueda provocar un corte, así que no le tengas miedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios